Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Relacion laboral negro. Dos etapas. Lapso trabaja en blanco.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #924327  por martins

Relacion laboral en negro, se inicio en el año 2003 hasta el 2012, pero se interrumpio dos veces. Se curso despido verbal, se hizo el intercambio telegrafico, operando el despido indirecto. Antes de audiencia de seclo, me entero que el trabajador en esos dos lapsos, tuvo dos trabajos registrados de menos de 1 mes cada uno. El hecho de haber tenido otro trabajo (en este caso registrado) influye con el tema de la antiguedad? O bien puedo decir que en ese momento tenia los dos trabajos -el trabajo en negro por el cual se reclama y el otro registrado- y por tanto reclamar por toda la relacion laboral? Gracias.-
 #924339  por eltam88

La antigüedad por todo lo realmente trabajado para el empleador. Preguntale al trabajador, pero tranquilamente puede tener 2 empleos, eso si fijate que no se superpongan horarios.
 #924399  por martins

Gracias a ambos por responder, GU y eltam88, siempre estan presentes en mis consultas en el fuero laboral. El trabajador me dijo que trabajo siempre en negro, en dos etapas con un lapso de unos meses en el medio. Aqui tuvo dos trabajos registrados de menos de un mes cada uno y luego retomo el empleo en negro. El abogado del empleador ya conoce este detalle, por lo tanto ofreceran un monto relacionado al ultimo periodo trabajado (obviamente mucho menor al pretendido). Puedo argumentar que tenia dos trabajos? Que otra cosa?
 #924445  por hexametro

martins escribió:Gracias a ambos por responder, GU y eltam88, siempre estan presentes en mis consultas en el fuero laboral. El trabajador me dijo que trabajo siempre en negro, en dos etapas con un lapso de unos meses en el medio. Aqui tuvo dos trabajos registrados de menos de un mes cada uno y luego retomo el empleo en negro. El abogado del empleador ya conoce este detalle, por lo tanto ofreceran un monto relacionado al ultimo periodo trabajado (obviamente mucho menor al pretendido). Puedo argumentar que tenia dos trabajos? Que otra cosa?
Si cualquiera de los dos trabajos era de tiempo completo, y con más razón si lo fueron los dos; no es creíble la superposición de los dos trabajos. No habría problema en principio decir que fueron interrumpidos, total la antigüedad se acumula. El problema es si no lo planteaste así en el intercambio.

Se trató en extenso una hipótesis parecida acá: viewtopic.php?f=9&t=133021

Abrazo
 #924466  por eltam88

Si podés plantear que tenía 2 trabajos.
La otra parte deberá demostrar que había superposición de horarios.
Trata de conseguir un testigo que sepa de esto, yo ni lo mencionaría en la demanda.