Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intercambio telegrafico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #923972  por vanesa83

Estimados les comento mi duda, tengo un trabajador despedido sin causa al que no le abonan su liquidacion final; mande tcl intimando pero si el correo dice que no encuentra a nadie en el domicilio luego de pasar 2 veces y deja el aviso. Se entiende que queda notificado aunque el empleador nunca retire del correo el TCL ? Reitero cerrando intercambio telegrafico?

Muchas Gracias!!!
 #924008  por GU

Si el domicilio es el correcto, se considera notificado.

Salutes!
 #924022  por vanesa83

Muchas gracias Gu!!
Si mande tcl al lugar de trabajo. Entonces voy a cerrar intercambio telegráfico por silencio por parte del empleador que no concurrió a retirar el tcl habiendo dejado el correo aviso de visita? O como debería cerrar en este caso que no atienden como si estuviera cerrado el consultorio.

Saludos
 #924144  por sanjuanino

Mi consejo es que En principio, volvé a notificar de vuelta, y ante el rechazo de las dos comunicaciones cerrá el intercambio
 #924174  por gusgus

si bien coincido con GU, creo prudente el consejo de sanjuanino......

para evitar posibles planteos....

igualmente, dado que es un despido sin causa, pregunto....

en la cd de despido, manifiestan lugar y fecha en que ponian la liquidacion a disposicion del trabajador???

entiendo que este es un dato relevante para saber los pasos a seguir
 #924232  por vanesa83

La dirección a la que envié es la misma del remitente de la carta documento de despido sin causa (es la misma dirección en la que trabajaba mi cliente). No pusieron dirección para retirar la liquidación final. De todos modos me comunique durante 1 mes para que fuera abonada y como eso no paso comencé el intercambio telegráfico.
 #924248  por GU

Olvidate. En otro circunstancia, por ej. para configurar un despido indirecto, quizas te recomendaria intimar nuevamente. Pero en un caso de despido directo sin causa, en la que aun no le pagaron, dale para adelante nomas y reclama la 25323.

Salutes!