Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE CCT APLICABLE, TELEMARKETER VENTA DE SEGUROS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #924097  por pikydoc

Buenas tardes estimados colegas , tengo un cliente que trabajo como telemarketer, vendiendo seguros exclusivamente para una empresa llamada x dentro de sus instalaciones, pero al comunicarse con los clientes, se presentaban como ... "lo estamos llamando de la aseguradora" h" para los socios de "tc verde" de donde provenían todos los datos necesarios incluso hasta los 11 números de la tarjeta quedando solo por validar solo 4 ( base de datos ).
Mi duda es el convenio aplicable, después de haber leído mucho sigo con la misma duda, aplico cct comercio o seguros ??? teniendo en cuenta el art 29 lct
en caso de ser comercio, la actividad es considerada insalubre ???? cual es su normativa ????? podria pedir diferencias salariales por jornada completa , a pesar de haber trabajado 6 horas ????
muchas gracias por la ayudita !!!!!
saludos cordiales ...
 #924268  por karayna

pikydoc escribió:Buenas tardes estimados colegas , tengo un cliente que trabajo como telemarketer, vendiendo seguros exclusivamente para una empresa llamada x dentro de sus instalaciones, pero al comunicarse con los clientes, se presentaban como ... "lo estamos llamando de la aseguradora" h" para los socios de "tc verde" de donde provenían todos los datos necesarios incluso hasta los 11 números de la tarjeta quedando solo por validar solo 4 ( base de datos ).
Mi duda es el convenio aplicable, después de haber leído mucho sigo con la misma duda, aplico cct comercio o seguros ??? teniendo en cuenta el art 29 lct
en caso de ser comercio, la actividad es considerada insalubre ???? cual es su normativa ????? podria pedir diferencias salariales por jornada completa , a pesar de haber trabajado 6 horas ????
muchas gracias por la ayudita !!!!!
saludos cordiales ...

Me parece q el CCT aplicable es el de comercio 130/75, la actividad considero q no es insalubre y si el trabajador trabajo mas de las 2/3 de la jornada habitual, considero q podes reclamar jornada completa porq jornada reducida no corresponde.