Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No ha lugar a cambio de fecha de audiencia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #923971  por vanesa83

Estimados colegas tengo un nuevo conflicto con el juzgado!!! se fijaron las fechas para las declaraciones testimoniales, en 1 de los 3 días me encuentro fuera del país por lo que solicite se fije nueva fecha para la audiencia de ese día, a lo que el juzgado respondió que toda vez que los testigos son libremente interrogados por el tribunal no ha lugar a lo solicitado. Conteste mediante un nuevo escrito que si bien el juez interroga libremente los letrados pueden formular las preguntas que consideren procedentes así como también oponerse a las preguntas formuladas por la otra parte, impugnar un testigo, etc (conforme art. 90 LO) por lo tanto no fijar una nueva fecha significa no permitir que ejerza mis derechos como letrado patrocinante. Ademas adjunte pasaje de avion, sin embargo volvieron a no hacerme lugar a lo solicitado
Me gustaría tener sus opiniones para saber que puedo hacer!!!.
Gracias a todos!!!
 #924006  por GU

Tecnicamente, esta bien que te lo niegue. La participacion del letrado patrocinante no es indispensable a titulo personal. Puede ser reemplazado por cualquier colega. Ademas, respecto a las preguntas, no se viola ningun derecho de defensa ya que si bien en laboral no se estila, nada impide que presentes el cuestionario de preguntas al tenor del cual queres que respondan los testigos. Si perdes la posibilidad de repreguntar.

Igual, si, que hdps.

Salutes!
 #924036  por sanjuanino

Hablarlo lo tendrías que haber hecho antes de pedir el cambio de la audiencia. Hoy ya es inutil
 #924057  por karayna

* Reporte este mensaje

Re: No ha lugar a cambio de fecha de audiencia

Mensaje sin leerpor GU » Mar, 11 Dic 2012, 14:35
Tecnicamente, esta bien que te lo niegue. La participacion del letrado patrocinante no es indispensable a titulo personal. Puede ser reemplazado por cualquier colega. Ademas, respecto a las preguntas, no se viola ningun derecho de defensa ya que si bien en laboral no se estila, nada impide que presentes el cuestionario de preguntas al tenor del cual queres que respondan los testigos. Si perdes la posibilidad de repreguntar.

Igual, si, que hdps.

Salutes!

me encanto esta respuesta!! adhiero!