Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta urgente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #923726  por meclau

Hola foristas
Tengo una clienta, quien patrocinada por otro letrado inicio un juicio laboral a tres socios dueños de una remiseria.
El tema es que solo uno de ellos fue puesto en mora e incluso llevado a conciliación en el ministerio de trabajo. Mi pregunta es , se puede entablar la demanda contra los otros dos si nunca fueron puestos en mora y tampoco se los intimo a la correcta registracion laboral? Porque al contestar la demanda platean la falta de legitimación pasiva dado que nunca fueron puestos en mora ni intimados.
Gracias por la ayuda.
 #923735  por MORGAN

alcanza con haber intimado solo a uno de ellos y traerlos a juicio a todos como coaccionados sin ningún inconveniente y sin importar cuantos fueren 3, 5 ó 90.
 #923736  por meclau

Gracias por tu respuesta !!
Para mi también era así pero, en que articulo o ley me puedo fundamentar?
 #923741  por MORGAN

no tenés que fundar en nada al principio, solo relatar los hechos que es determinante para saber a quién se trae a juicio y porqué.
la falta de legitimación pasiva van a fundarla en que no fueron empleadores y no en que no fueron intimados.
esa cuestión que por ahí alguno planteó en algún juicio se rechazó siempre.
en pcia de bs as hay un fallo del año 99 cuya doctrina aclaró el asunto "Lupia, Sara c/ Phono Bahía S.A."