Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• notificacion demanda fallecido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #923264  por maiqui79

Buenas Tardes Colegas:
MI consulta es la siguiente, es un caso personal en donde mi padre es parte demandada en un proceso laboral. La cuestión es que notificaron la demanda al domicilio real de mi padre, ahí, el portero dijo que no vivía ahí, porque ya había fallecido, luego la actora notifico al domicilio legal de la empresa y un empleado recibió la notificación diciendo que trabajaba ahí, pero mi padre, vuelvo a repetir esta fallecido: Pregunta: Se puede pedir la nulidad de esa notificación presentando obviamente el certificado de defunción correspondiente, teniendo en cuenta justamente que la persona a la que se quiere notificar no esta viva.

Desde ya gracias por sus respuestas.
 #923279  por DotorJuan

Vas a tener que presentarte en el caracter de sucesor, informar la situación y acreditarla logicamente con el certificado de defunción. Luego el trámite judicial seguirá en los mismos términos.

Saludos
 #923286  por gusgus

DotorJuan escribió:Vas a tener que presentarte en el caracter de sucesor, informar la situación y acreditarla logicamente con el certificado de defunción. Luego el trámite judicial seguirá en los mismos términos.

Saludos
concido.... te presentas como heredero (no hace falta declaratoria, alcanza con certificado de nacimiento) y presentas el certificado de defuncion, planteas nulidad de la notificacion y ese planteo es procedente automaticamente.....

en esa presentacion (por ej en pcia bs as) invoca los arts. 43 y 53 inc 5º del CPCC y pedis la suspension del proceso hasta tanto sean citados los herederos

(ni denuncies los demas herederos, eso que lo averigue el actor, siempre y cuando quieras dilatar)

exitos!