Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prueba Urgente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #922351  por Doclaboral

Es urgente ya que debo que ampliar la prueba en estos días.
Tengo un cliente que lo registraron a nombre de un empleador no real y le abrieron una cuenta sueldo después de muchos años de estar en negro. Según el recibo cobraba $3000 pero la realidad es que todos los meses le depositaban en su cuenta sueldouna suma total de $4000 divididos en distintos depósitos. Los depósitos son efectuados el mismo día y en la mima sucursal. Estos depósitos figuran en los resúmenes de cuenta de mi cliente pero no como acreditaciones de haberes; porque el peleador mandaba a otra persona a depositar dichas sumas y depositaba los salarios como si fuera una tercera persona que una operación en una cuenta cualquiera.
Seguramente por los valores no estará identificado el depositante; y si lo está no hay manera de vincularlo al empleador.
Ya ofrecí prueba informativa al banco pero creo que solo voy a lograr acreditar los montos y las fechas de los depósitos pero no podré acreditar quien depositó cada una de las sumas y el vínculo entre el depósito y el empleador.
Obviamente en la contestación de demanda me están diciendo que solo cobraba lo registrado y que se le entregaba la plata en mano.
Que medida de prueba se les ocurre para vincular los depósitos con el empleador.
Muchas gracias
 #922366  por GU

Primero que el banco informe sobre las caracteristicas de la cuenta sueldo. Que informe empleador registrado y otras yerbas.

Que informe si existen otras cuenta sueldo de esa empresa, y en caso afirmativo, envie resumen de los mismos. Asi probas que con otros empleados hacian lo mismo.

Mas testigos, logico.

Salutes!
 #922544  por Doclaboral

GU escribió:Primero que el banco informe sobre las caracteristicas de la cuenta sueldo. Que informe empleador registrado y otras yerbas.

Que informe si existen otras cuenta sueldo de esa empresa, y en caso afirmativo, envie resumen de los mismos. Asi probas que con otros empleados hacian lo mismo.

Mas testigos, logico.

Salutes!
Gracias. Toda la información la banco ya la pedi. En la empresa solo había un trabajador registrado y era mi cliente. Igualmente no creo que manden información de otra persona porque estarian violando el secreto bancario.
 #922547  por sanjuanino

Me parece, de todos modos, que al caso lo tienes demostrado por si mismo y con pistas firmes. Habr{ia que saber la antiguedad con que estan hechos estos depositos regularmente, pero acreditando este extremo es absolutamente verosimil imputarlos al empleador