Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Donde notifico??? Domicilio Fiscal??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #912787  por Natalia2012

Buenas tardes queridos colegas, tengo un caso de despido en Villa Tesei...se accidentó y no fue mas a trabajar, estaba en negro...es una parrilla, mi cliente me paso el CUIT de la empresa y el domicilio de la parrilla....pero resulta que cuando ingreso el CUIT en la AFIP, me sale el DOMICILIO FISCAL.
Mi pregunta es: Donde mando los telegramas de intimacion, al domicilio fiscal o al domicilio de la parrilla???
Esta bien que apesar de que mi cliente se haya ausentado despues del accidente, intime a su empleador a la registracion???
O puede ser que contesten que hubo abandono de trabajo?
Muchisimasss graciassss, espero sus respuestas!!
 #912793  por elnegociador

intima por falta de registracion y por el accidente si estaba en negro seguro que le van a desconocer la relacion laboral .
Con respecto al domicilio inicia en la direccion de la parrilla el cruce telegrafico, el fiscal guardalo a los efectos de ver como siguen las notificaciones , en especial ante una eventual demanda, asi antes de pedir bajo responsabilidad si es que no se notifican en el domicilio de la parrilla solicitas oficios a la igj , municipalidad o direccion de personas juridicas y ves si te informan ese domicilio fiscal :mrgreen: exitos
 #912799  por Natalia2012

Muchisimas gracias por la brevedad!!!
Voy a intimar solo por el despido.... 4 años en negro... nunca hice un despido en provincia...puedo mandar los telegramas que se usan para capital no?? y se lo puedo enviar desde cualquier correo argentino de capital??
Por el accidente ya esta otro colega...pero igual voy a mencionar que a raiz del accidente fue despedido...esta bie no?
 #912804  por elnegociador

si usas tcl ley 237889, de cualquier correo argentino ( es nacional),

no menciones que fue despedido solo intima a que registren relacion laboral y mencionas el accidente fecha ,lugar, haciendo que tareas se produjo y que denuncie art , seguro te contestan desconociendo la relacion laboral y ahi recien lo consideras por despedido.

Lo que no entiendo es eso de que el accidente lo ESTA haciendo otro colega?
 #913554  por Natalia2012

Si es que es el amigo de un familiar y me mencionó el caso del despido y me dijo que cuando y se accidento dejo de ir a trabajar y luego volvió 3 días a trabajar pero como no se sentía bien dejo de ir. El accidente me dijo que la demuncia es decir la carpeta completa lo tiene otro abogado. El accidente fue así le choco un auto mientras estaba hacirndo delivery y como estaba en negro no tiene art. Asi que si me pasa el caso tendré que ir por lo civil y a es necesario ir a una mediacion no??
 #914324  por eltam88

Hace como te dice el colega. En cuanto al accidente, podés demandar al empleador por accidente de trabajo y en la vía civil al que lo choco.
 #914389  por Natalia2012

Buen día colegas mi duda es que en el telegrama de despido tambien le reclamo sobre el accidente?? Porq estaba en negro no tenia obra social ni art. PEnsaba reclamarle solo el despidp que seguri me niega la relacion laboral
Perdón la insistencia pero si en el telegrama le reclamo despido y accidente en un futuro tengo que hacer demandas?? uno por despido y otro por accidente laboral?
 #914465  por elnegociador

no, que menciones en los tcl por un lado despido y por el otro el accidente , no implica que debas si o si hacer 2 demandas, ni 1 , es mas podes hacer el intercambio telegrafico y no hacer demanda , por el motivo que sea ejemplo: no te conviene, tu cliente se fue con otro abogado , etc... :mrgreen: exitos
 #922023  por Natalia2012

COLEGAS!! EL TELEGRAMA YA FUE ENVIADO PERO POR LO QUE VI EN EL CORREO ARGENTINO SE DEJO 2 AVISOS DE VISITAS Y NO LO FUE A BUSCAR, YA PASO 1 SEMANA.....MI PREGUNTA ES? MANDO EL TELEGRAMA DONDE SE CONSIDERA DESPEDIDO?? O MANDO OTRA VEZ LA INTIMACION A LA REGISTRACION A OTRO DOMICILIO Q TENGO, (DOMICILIO LEGAL)
QUE OPINAN????
 #922049  por elnegociador

si se dejo aviso de visita entro en la esfera de conocimiento del demandado , yo no me apuraria esperaria los 30 dias y despues si consideralo por despedido a tu cliente , total este año ya fue :mrgreen: exitos
 #922421  por Natalia2012

elnegociador escribió:si se dejo aviso de visita entro en la esfera de conocimiento del demandado , yo no me apuraria esperaria los 30 dias y despues si consideralo por despedido a tu cliente , total este año ya fue :mrgreen: exitos
Me acabo de fijar en el seguimiento de la pagina del correo argentino y no lo recibio, tampoco contesto...y ya pasaron las 48 horas de intimacion...tendria que mandar yaaa el telegrama de despido no??
Alguien me dijo que tambien tengo que mandar otro telegrama intimando a entregar certificados art. 80,-....es necesario mandarlo otra vez?? porque en el telegrama que mande hice referencia a la entrega de los certificados....que opinan??
O mando directamente el telegrama que se considera despedido??