Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda por despido y accidente de Trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #920370  por adrianmnievas

Hola, tengo el siguiente caso y necesito que me tiren un centro de ser posible.
trabajador sin registrar, en marzo de 2011 sufre un grave accidente, el patron le da una mano en la faz medica (hace pasar la medicacion y demas por su propia prepaga), permanece en recuperacion por el lapso de 4 meses (periodo en el cual le siguieron pagando semanalmente la remuneracion, siempre en negro). Reincorporado a las tareas habituales (aunque con importante incapacidad), luego de 6 meses intimamos registracion de la relacion laboral y pedimos reparacion integral del accidente de trabajo, Rechazaron los TCL, volvimos a enviarlos y los volvieron a rechazar, por ende enviamos otro con el despido indirecto. Los TCl fueron enviados a la sede de la empresa y a la casa del dueño.
Mi pregunta es:
Como encaro el tema del accidente de trabajo en la demanda?
La demanda va a ser conjunta, despido y accidente (reparacion integral por derecho civil- comun)
Alguien tiene jurisprudencia y/o un modelo de demanda que me pueda orientar?
Desde ya gracias.-
 #922413  por ods

Personalmente creo mejor hacer una demanda por despido y otra por el accidente para tener todo mas ordenado. Pero eso es a gusto de consumidor.
Al estar el trabajador en negro la responsabilidad cae en el empleador asi que tenes que enfocarte en esa responsabilidad.
 #922733  por ignaci0

En este caso en particular lo mejor es una sola demanda con los dos reclamos, ya que como decis trabajaba en negro.

Sino vas a tener que probar en los dos juicios la existencia de la relación laboral, seria una pérdida de tiempo.