Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Procesal laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #921751  por azulceleste89

Hola colegas, me pasa lo siguiente, presente una demanda por accidente de trabajo se hizo el traslado lo conteste, pero el juez saca este proveído que dice: " Previo a todo trámite, pasen los autos a designar perito médico legista a fin de que se expida sobre los puntos de pericia ofrecidos por las partes a fs. 10", y después de la designación del perito con este proveído: "Desígnase perito médico a XXXXXXXXXXX desinsaculado en el sorteo de hoy, para que, previa aceptación del cargo que deberá efectuar dentro del plazo de tres días, se expida en la forma dispuesta a fs. 51, dentro del plazo de 15 días posteriores a dicha aceptación, todo bajo apercibimiento de remoción.
Asimismo, hágase saber al perito que para llevar a cabo la tarea encomendada deberá proceder de la siguiente forma:
1) En caso de resultar necesario para realizar la pericia, podrá retirar el expediente en préstamo por el término de tres días, sin necesidad de presentar escrito a tales fines.
2) A los fines de revisar al actor, deberá otorgar una fecha que no sea inferior a los treinta (30) días desde el momento en que presente el escrito en el Juzgado a tales fines, a efectos de posibilitar la notificación respectiva.
3) En caso de requerirse la realización de estudios complementarios, deberá acompañar a la causa todas las órdenes médicas en forma duplicada, a fin de que sean desglosados los originales por parte del actor y permanezcan agregados los duplicados en el expediente como constancia de los estudios encomendados. NOTIFIQUESE."; ESTO FUE EL 16 DE OCTUBRE Y EL EXPEDIENTE AUN NO SE MUEVE, NO ESTA EN LETRA CUANDO SE LO VA A VER, ALGUIEN TIENE IDEA DE QUE PUEDE ESTAR PASANDO??? OSEA NO SE SI EL PERITO ACEPTO EL CASO, IGUAL DESDE EL 16/10 HASTA LA FECHA 3/12, VAN A SER 2 MESES, NO ES COMO MUCHO TIEMPO??????,EL JUEZ NO DEBIÓ DE ABRIR A PRUEBA Y NOTIFICAR POR CÉDULA???? BUENO SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PUEDO HACER O QUE ESCRITO PRESENTAR, DESDE YA LO AGRADEZCO.
SALUDOS
 #921779  por ods

alguna justificacion te tiene que dar el juzgado tenes que ir y preguntar. Llevate un escrito pidiendo la busqueda del expediente por las dudas que no te digan nada.
 #921780  por GU

No va a abrir a prueba. Primero se va a limitar a la pericial medica. En realidad a mi me parece bien esta costumbre que cada vez hacen mas en los laborales. Tambien tene presente que muchos juzgados no concilian sin pericia medica, lo que sustenta que nada se haga sin la pericial medica.

El expediente despues de ese proveido paso a notificar y luego tiene que haber aceptado o no el cargo el medico y retirado dicho expediente en su caso. Vas a tener que ir por partes para ver en que esta. Primero fijate si salieron las cedulas al medico -muchos juzgados tienen un sector distinto para notificaciones-, despues pedile el libro de prestamos, y molestaslos mucho porque para el de mesa de entrada siempre es mejor el "no esta en letra".

Salutes!