Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primer juicio laboral, consultas varias

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #921256  por Hornblower

Acabo de empezar a ejercer la profesion y me llego un reclamo laboral que me genera muchas dudas. Seguramente una pavada para todos lo que vienen ejerciendo hace mucho tiempo. Un trabajador de un taller mecanico, 12 años en negro, el jefe vende el fondo de comercio a otra persona. El nuevo empleador despide verbalmente al trabajador por ende este no se presenta mas a trabajar hace un par de meses. No tengo dudas con la aplicacion del 225 y siguientes de la LCT. Pero me genera duda todo lo que debo reclamar mediante telegrama. Tampoco tengo la direccion de ninguno de estos dos empleadores. Puedo mandar el telegrama al local, o en caso de que deba averiguar el domicilio, como lo hago? Desde ya muchas gracias.
 #921302  por andresxeneizes

El telegrama lo mandas al domicilio laboral.
Y reclamas que lo inscriban correctamente decis cual es la real fecha de ingreso y el salario real, e intimas para que te muestren los aportes realizados (siempre y cuando no haya algo mas que le deban tipo horas extras o salarios adeudados), todo bajo el apercibimiento de considerarte despedido.
y a la vez mandas una copia de ese telegrama a la afip