Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente liquidacipon

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #921202  por valgarcia73

Hola a todos los foristas, ya estuve por acá con este tema, pero necesito aclarar una duda más.
Hoy despiden de palabra a un señor que tiene 43 años de antigüedad en empresa importante, cuando llegó a la edad jubilatoria no lo intimaron a realizar los trámites, el señor se jubiló y siguió trabajando en iguales condiciones, continuaron descontándoles los aportes jubilatorios y todos los rubros como siempre, hoy lo llaman a la oficina de personal para decirle que era su último día en la epresa, y le hicieron un ofrecimiento de 20 sueldos como gratificación (cuando en verdad con 3 o 4 estarían cubriendo la indemnización si se tuviera en cuenta la fecha en que se jubiló 2 o 3 años), el tema es que algo pasa por el apuro de la empresa en cerrar número y no enviarle CD de despido, en el recibo de sueldo figura "antigüedad reconocida desde 17/11/69, con lo cual me pregunto esto no es vinvulante a la hora de estimar su indemnización por despido, includo el hecho de no haber procedido con la intimación al momento de llegar a la edad jubilatoria?
Para gratificación le están ofreciendo un montón de dinero (raro porque la empresa no anda bien)
Para indemnización se les están cayendo unos pesos en el camino.
Me pregunto alguien sabe cuál es el valor del reconocimiento por recibo de la antugüedad del trabajador?
Debería esclarecer esto para el lunes. Muchas gracias y saludos.
 #921204  por ods

Yo pido ya un seclo y lo cierro, no es normal que la empresa te ofrezca esa plata.
 #921351  por gusgus

com te dicen los colegas, la indeminzacion que le corresponderia es de acuerdo a la antiguedad desde que se jubilo......

no es viculante la antiguedad que dice el recibo, pues el trabajador no comunico el beneficio jubilatorio....

el fallo que te citan, tambien tiene recepcion en pcia bs as....

yo sinceramente agarraria sin dudar lo que le ofrecen, inmediatamente
 #921352  por gusgus

una posibilidad es que en la oficina de personal no tengan en claro el tema.... igualmente con que vos lo tengas en claro te alcanza para saber que le estan regalando cerca de 16 años de indemnizacion
 #921360  por ods

gusgus escribió:una posibilidad es que en la oficina de personal no tengan en claro el tema.... igualmente con que vos lo tengas en claro te alcanza para saber que le estan regalando cerca de 16 años de indemnizacion
por eso decia o que se trataba de una urgencia. Cierren el acuerdo antes que se den cuenta