Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • licencia sin goce de sueldo!!!

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #920376  por CHOSPI
 
buenos días, un cliente me hizo una consulta.. si un empleado de él (CCT 459/06 www.sanidad.org) puede hacer uso de este beneficio.. en principio el CCT respectivo no hace mención de tal licencia, pero tampoco lo hace la LCT.- Tanto el empleador como el empleado están de acuerdo en esta licencia, pero para cubrirse de eventuales reclamos futuros, como se podría llevar acabo..
Muchas gracias
 #920457  por MORGAN
 
nada impide que se pacten permisos no retribuidos entre empleador y empleado, y por el tiempo que quieran, pero ojo porque el contrato está vigente y se computa como tiempo de servicio.
 #920717  por GU
 
Yo si voy por el empleador, mas que una licencia haria una baja entregandole una constancia de reserva del puesto de trabajo sujeto a la voluntad del trabajador. Si pasa, es lo mejor.

Salutes!
 #920734  por ods
 
Por cuanto tiempo es la licencia? Si son pocos dias que el trabajador la solicite por escrito y el empleador la acepte tambien por escrito para que despues no queden dudas.
Si es mucho tiempo hace lo que dice GU
 #920967  por gusgus
 
concido con lo dicho por GU y por ods....

sumo....

si el empleador tiene alguna duda que sea una maniobra, le pediria se acuerde por acta ante la subsecretaria de trabajo