Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENUNCIA PENAL POR DEMANDA LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #920525  por julioricardo

Inicie una demanda laboral por despido en Lomas de Zamora. Mi cliente trabajo en negro y lo despidieron. Enviamos los telegramas correspondientes, que el empleador rechazó siempre. Ahora, cuando recibe la demanda laboral, el empleador hace una denuncia en la fiscalia por Estafa a mi cliente, donde hoy recibe a un policia que le comunica para que valla a la fiscalia a notificarse del art. 60. ¿Como debo actuar ? Yo no soy penalista... pero me parece absurdo todo !! Una ayudita por favor...
 #920613  por poorlaw

Aparte, le aconsejaría que vaya a la defensoría pública oficial, el art. 60 es para informar del inicio de una IPP en la que aparece como imputado, y de que le asisten derechos, NO es llamado a indagatoria (por ahora), ni creo que lo detengan.

¡Suerte!
 #920653  por julioricardo

Pero esto afecta el juicio laboral?
Puedo oponer un hecho nuevo, que es la denuncia penal y ampliar la demanda por daño moral, aun siendo la denuncia posterior al despido indirecto ? Una ayudita a los que saben...
 #920682  por MORGAN

anda a la UFI y fijate que dice la denuncia. como ahi dice Andresxeneizes tenes la posibilidad de reclamar daños y perjuicios para el caso de que no prueben la acusación, pero ante todo ver que hay en la causa penal, previo pedir unos pesos para examinarla.
igual no te hagas problemas porque en la mayoría de los casos esas denuncias quedan en la nada, y además pueden favorecer al reclamo laboral.
 #920684  por MORGAN

se puede eso de ampliar y pedir daño moral. no lo haría en el fuero laboral acción a`parte por daños en civil, pero antes ver si se puede cobrar, sino para que.