Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA ACCIDENTE AGENCIA TRABAJO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #920524  por diegogvillamayor

Hola que tal, les hago la siguiente consulta, una clienta trabajaba para una agencia de trabajos (manpower) en un laboratorio o algo asi. En ese trabajo tuvo un accidente in itinere el 22/3/2012 y el 16/6/12 le dieron el alta. al darle el alta le dijeron que no trabajaba mas en el laboratorio y que la agencia la debia reasignar.
El tema es que ella en el laboratorio ese trabajo 2 años y 3 meses.

Obviamente es el dia de hoy y manpower jamas la reasigno a ningun lado y a su vez por el accidente tiene una incapacidad del 14 %.

Como se procede en estos casos, tengo que intimar a la agencia por algo en lo laboral???????????? en cuanto al accidente, a quien intimo o a quien cito al seclo, a la agencia, al laboratorio y a la art???????????

como se procede en estos casos?????????

gracias
 #920827  por agentil

diegogvillamayor escribió:Hola que tal, les hago la siguiente consulta, una clienta trabajaba para una agencia de trabajos (manpower) en un laboratorio o algo asi. En ese trabajo tuvo un accidente in itinere el 22/3/2012 y el 16/6/12 le dieron el alta. al darle el alta le dijeron que no trabajaba mas en el laboratorio y que la agencia la debia reasignar.
El tema es que ella en el laboratorio ese trabajo 2 años y 3 meses.

Obviamente es el dia de hoy y manpower jamas la reasigno a ningun lado y a su vez por el accidente tiene una incapacidad del 14 %.

Como se procede en estos casos, tengo que intimar a la agencia por algo en lo laboral???????????? en cuanto al accidente, a quien intimo o a quien cito al seclo, a la agencia, al laboratorio y a la art???????????

como se procede en estos casos?????????

Hola colega. Lo que tenes que hacer es intimar al laboratorio como real empleador de acuerdo al art. 8 ley 24013. Esto es debido a que ya se excedió en el plazo de trabajo eventual. Leete el plenario Vazquez c Telefonica.

Luego a la agencia la demandas por 29bis. Es un lindo caso. No olvides enviar la copia a la afip.

Cualquier duda decime,

saludos!

gracias
 #920866  por diegogvillamayor

intimo a la empresa con una intimacion comun como si fuera un empleador normal y no por agencia????????? esto aunque la hayan despedido, xq al decirle que no vaya mas la despidieron. Pero mi cliente no se acuerda si recibio una CD o fue todo de palabra.
En si mas que el tema del despido lo que me interesa es lo de la incapacidad laboral. Por este reclamo intimo a la empresa, a la agencia y a la art. Estoy bien no? y sorteo un seclo............... Xq intimar a regularizar y demas no procede aca o no? sino que es intimar a la agencia x esas 24 hrs a que le den otro trabajo y si no lo hace darla por despedida. Asi seria?????????
 #920945  por agentil

diegogvillamayor escribió:intimo a la empresa con una intimacion comun como si fuera un empleador normal y no por agencia????????? esto aunque la hayan despedido, xq al decirle que no vaya mas la despidieron. Pero mi cliente no se acuerda si recibio una CD o fue todo de palabra.
En si mas que el tema del despido lo que me interesa es lo de la incapacidad laboral. Por este reclamo intimo a la empresa, a la agencia y a la art. Estoy bien no? y sorteo un seclo............... Xq intimar a regularizar y demas no procede aca o no? sino que es intimar a la agencia x esas 24 hrs a que le den otro trabajo y si no lo hace darla por despedida. Asi seria?????????
SI recibio una cd seguro fue de la agencia, por eso te digo vos intima por trabajo en negro total como te dije.

Si fue de palabra el despido no lo menciones obvio.

Leé el plenario que te dije.

saludos!!