Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajador desleal

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #917298  por luci

Hola a todos!
Recientemente tuve la siguiente consulta:por parte de unempleador:uno de sus empleados utiliza el vehiculo de la empresa para actividades que no son propias del trabajo ( como tiene combustible, seguro, etc. pagos, se aprovecha). El empleador se ha dado cuenta hace rato de esto y ya lo tiene entre cejas. Ha decidido instalar en el vehiculo un sistema GPS que graba recorrido, kilometraje, gasto de combustible, etc.
Una vez que tenga esta data, puede ser causal de despido con causa?
Les agradezco como siempre vuestra ayuda, Saludos.
 #917307  por Roque Rios

Cuando lo tengas documentado comunicá, luego apercibí, suspendé si persiste y por último el despido, las sanciones deben ser progresivas, si no tenes antecedentes documentados de inconducta y sanciones crecientes y progresivas el despido va a devenir incausado y devengar indemnizaciones.
 #917403  por ods

Coincido a medias, creo que es una falta que como minimo admite una suspensión y luego despido. Que pasa si atropella a alguien? Yo lo suspendería lo más rapido posible
 #918816  por luci

Gracias a los 3 por sus aclaraciones.
Pero continuando el hilo de la conversación, se me ocurre que es dificil el tema de la suspensión ya que el trabajador tiene su zona de ventas en el Noroeste (Salta, jujuy, Tucuman, Santiago) y el empleador es de Capital Federal. No sé de qué manera puede implementar la suspensión...
Muchos saludos a todos y gracias.
 #918965  por ods

Por carta documento le comunicas la suspensión.
 #920414  por luci

Gracias colegas por su ayuda! A titulo informativo les comento que el GPS ya está instalado y el empleador me ha mostrado el seguimiento que está haciendo ( horario, kilometraje, si visita alos clientes que dice visitar, etc). Luego veremos que decisión toma. Yo le aconseje tal cual me informaron Uds.
Mil gracias por estar siempre! Saludos cordiales.