Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda!!!incidente de ejecuciòn creditos laborales

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #919287  por Luxiana

Estimados Colegas,
Tengo un juicio laboral iniciado en la Pcia. Bs As. donde a mi cliente ( ex empleado de una cadena de zapaterías), se lo despido sin causa y no se le abona nada.
Estoy en pleno proceso, como hay créditos reconocidos, quiero iniciar un incidente de ejecución parcial, conforme el art. 50 ley 11653. ¿Alguien que me pueda dar una mano, porque no se por donde empezar?!! Algún modelito que me puedan facilitar? ¿El escrito de incidente lo inicio en el mismo juzgado y pido que se forme incidente? ¿Puedo pedir en el mismo escrito embargo por el monto de la demanda o solo por los créditos exigibles? El dueño está sacando bienes de su patrimonio y quiero pedir medidas cautelares, ¿lo hago en el mismo incidente o por separado?
Disculpen estoy un poco perdida ya que es la primera vez que lo hago.
Desde ya agradezco su bondadosa colaboración.
Saluditas.
Luciana.-
 #919324  por elnegociador

INICIAN EJECUCION.-
EXCMO. TRIBUNAL:
xxxxxxxxxxxxx, Abogado, xxxxxxxxx del CALZ, IVA Responsable Monotributo, CUIT 20-xxxxx, Ingresos Brutos Idem CUIT, Legajo xxxxxxxx, apoderado de la parte actora, manteniendo el domicilio constituido en autos caratulados: "xxxxxxxxxx C/ xxxxxxxxxx. S/ DESPIDO", Expediente Nº 2xxxxxxx4, en la callexxxxxxxxxxx Nº 335 de Lomas de Zamora, a V.E. respetuosamente digo:
I- Que en legal tiempo y forma vengo a iniciar ejecución por la suma de $ 36.855.- en concepto de Capital que se le adeuda a la actora Sra. xxxxxxxxxxxxx, con más sus intereses, costos y costas y/o en lo que en más o menos considere justo V.E., contra xxxxxxxxxxx., con domicilio en Avdaxxxxxxxxxx 1635 de Lomas de Zamora y en virtud de las siguientes consideraciones que de hecho y derecho expondré.-
II- Que conforme surge de la Sentencia dictada en autos el día 30/6/05 se condenó a xxxxxxxxxx. a pagar a la Sra. xxxxxxxxxxxxxx la suma de $ 36.855.- con más sus intereses.-
Que la accionada no ha realizado hasta la actualidad pago alguno.-
Que por lo expuesto y teniendo en cuenta que xxxxxxxxxxx se encuentra debidamente notificada de la Sentencia dictada en autos (ver cédula agregada a fs. ), es que inicio la presente ejecución con el fin de que la antes citada pague su deuda, con más sus intereses, costos y costas y/o en lo que en más o en menos considere justo V.E.-
III- EMBARGO: Atento a que el inmueble embargado en autos se encuebntra hipotecado por la suma de $ 600.000.- y debido a que dicho inmueble tiene una valuación fiscal de $364.747( ver certificado de fs.187 agregado por la propia demandada), es que solicito que se ordene trabar embargo sobre los bienes de la accionada hasta cubrir las sumas reclamadas con más lo que V.E. presupueste a prima facie como necesario para reponder a intereses, costos y costas.- A tal fin solicito también que se ordene libar el correspondiente Mandamiento de estilo.-
IV- PETITORIO: Por todo lo expuesto solicito que:
1- Se tenga por iniciada la presente ejecución por las sumas reclamadas en legal tiempo y forma.-
2- Se ordene trabar embargo sobre los bienes de la accionada conforme lo solicitado en el punto III; asimismo solicito que se ordene librar el correspondiente mandamiento de estilo en los términos y bajo apercibimiento de Ley.-
3- Se ordene el correspondiente traslado en los términos y bajo apercibimiento de ley .-
4- Oportunamente se dicte Sentencia haciendo lugar a lo solicitado en este escrito en todos sus puntos, condenando a la accionada al pago de las sumas reclamadas y/o en lo que en más o en menos considere justo V.S., todo ello con más sus intereses, costos y costas.-

PROVEER DE CONFORMIDAD, QUE:
SERA JUSTICIA.-

me parece que deberias iniciarlo por separado par no entorpecer el principal , basicamente lo deberas ajustar a tu caso :mrgreen: exitos
 #919457  por gusgus

yo lo presentaria en el mismo expediente y, en todo caso, que el tribunal disponga tramite por separado....

la demanda es simple, hechos relatar donde consta reconocido el credito laboral, y preparar la via conforme arts, 523 y sig del CPCC...

o sea citar a reconocer firma de los documentos donde se reconoce el credito....

una vez reconocido o si no comparecen, trabas embargo y libras mandamiento de intimacion de pago....

despues tramita como un cobro ejecutivo