Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se me vence plazo para contestar traslado!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #919958  por alejandra01

hola chicos...tengo que contestar un traslado.
La demandada dice que aporta como prueba certific de servicios y remuneraciones y 4 recibos y no están en las copias:..que se hace?....desconozco?...en realidad las retiré del expte y no había cédula o detalle...
otra cosa: aporta contrato de agencia con el comitente (que cede una boletería) pero la firma del comitente no está en el contrato..Igual no voy a decir nada, ya que ellos reconocen el vínculo contractual.
Me ponen tres hojitas con un cuadro donde la empleada ponía la hora de entrada y salida, pero solo está su firma, nadie rubricó nada. Es toda manual, y la letra es toda de la empleada. Pero se la hacían firmar porque así la tenían en el recibo. Impugno las mismas como prueba sin desconocer la firma?'porque para que voy a ir a una pericial sí es su letra y firma..lo que quiero es que no se considere como prueba,porque además dice PLANILLA DE PERSONAL, NOMBRE Y APELLIDO: XXX MES: NOVIEMBRE
PERO NO TIENE AÑO...si bien se puede deducir, porque trabajó 4 meses, sirve como prueba?...
Es un problema: la empresa A delega funciones de boleteria a B. Con B rescinde contrato y celebra otro con C. La empleada que inicia con B, es obligada a renunciar y sigue con C.
Ahora yo le reclamo registración desde que ingresó con B, porque trabajaba 9 horas y la registraron por 4. Y pido solidaridad de A.
C dice que no debe pagar porque ella contrató a la empleada de cero...
Es responsabilidad solo de A, o también cae B en tener que pagar a la empleada???...una ayudita??...porque de ser solo responsable la empresa que delega, no me molesto mucho en contestarle a C....
gracias...
 #920003  por andresxeneizes

si no estan las cert de servicios y recibos de sueldo deci que no estan y en todo caso para el caso que esten y no hayan acompañado copias de traslado desconocelos subsidiariamente
el contrato que no firma tu cliente yo lo desconoceria.
Lo de las planillas, si el letra de la empleada no le veo sentido a negar nada porque me parece que queda peor chicanear con eso que esta claro que no hacerlo, yo ni lo mencionaria.
Lo de las planillas no creo que pueda aportar nada en relacion a si existia o no solidaridad, es decir si no te perjudican porque la hayan echado por llegar tarde o algo asi, entonces yo creo que no te perjudican en nada.
 #920023  por alejandra01

Gracias Andres. Las desconocí por falta de membrete de la empresa, falta de firma de encargado o responsable, falta de mención del año, y falta de datos como categoría, domicilio laboral.
Pero solo porque no figuraba el horario que yo denuncio. En base a lo que dice la planilla, tendría probado que trabajaba sábados y domingos y serían en el CCT130 horas extras, por lo cual si la dejo o la pierdo, es una de cal y otra de arena..igual la jornada la pruebo con testigos...
gracias otra vez..encima un domingo!.no jugaba boca no?..ja ja
saludos.
 #920038  por eltam88

Coincido con andres. En cuanto Ale a lo de los recibos y certificación de servicios, si en el cargo dice un juego de copias de la doc acompañada, en ese caso al notificarte en el expte te estás notif de tal documentación.