Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA EMBARGO INJUSTO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #917315  por vanyna

Hola que tal necesito ayuda yo trabajo hace 11 meses en una empresa obviamente en blanco y demas. En el mes de Mayo tube mi primer embargo por un 10% que esta bien porque me sueldo en ese momento era de $3.600 (bruto) mas $100 presentismo +$50 (puntualidad)+160 de lavado de ropa. bruto total aprox 3.900 (bruto) yo cobraba en mano $3300. (neto) con el embargo cobraba $3150. Hoy mi sueldo neto es de $3300 porque como aumento es lo que cobro en mano pero me acaba de llegar un oficio de otra deuda donde me informan que me descuentan un 20%?????????? porque si mi salario el exedente no supera el minimo vital y movil. y encima era de una deuda que yo tenia por $1.000 y me ponen que el monto es de $4.272,00 + $2.100 de interes. Me parece un atropello a mis derechos. puedo llegar a entender los intereses pero no tanto y menos un 20% les paso a detallar los iten de mi ultimo recibo de sueldo y veran lo poco que cobro. sueldo basico$4.227.80
puntualidad $50
presentismo $100
jubilacion $ - 462.32
ley 19.032$-126
obra social $ -126
embargo d sueldo$ -153.29

Eso son los montoa necesito ayuda porque es injusto un 20% gracias
 #917362  por andresxeneizes

lo mejor que podes hacer es consultar con amigos y conocidos para que te recomienden un abogado para ir con toda la documentacion a un abogado y que te recomiende que hacer, ya que si bien el embargo deberia ser sobre el 10 y no sobre el 20% por el monto que ganas, habria que ver una cuestion que no es juridica, sino economica, y me refiero mas precisamente si te conviene o no ir y realizar un planteo y generar mas gastos o si te conviene consentir los embargos, esta cuestion solo puede develarse con la documentacion a la vista, saludos
 #919866  por likantro

ojo, Para realizar los cálculos se debe tomar la remuneración bruta, es decir sin deducciones de aportes u otros conceptos.