Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA POR ACCIDENTE DE TJO DE TRABAJ. EN NEGRO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #918387  por waltervillalba

Hola.
Estoy elaborando una demanda laboral de un trabajador en negro que tuvo un accidente de trabajo.
El cliente era un supuesto asociado a una cooperativa de trabajo y tuvo un accidente de trabajo en un aserradero que prestaba servicios.
La cooperativa le cubrío los gastos médicos y los medicamento pero no lo indemnizo porque no tenía ningún seguro.
Demando a la cooperativa por la indemnización por despido y a los dueños del aserradero tienen un contrato con la cooperativa- que tengo una copia simple de la misma- en forma solidaria.
Mi duda se plantea por el accidente laboral.
Conviene hacer el planteo de la reparación integral en el fuero laboral y si es así, ¿cómo lo planteo? ( me gustaría que faciliten un modelo)
O voy directamente al fuero civil por un daño y perjuicio.
Gracias y saludos.
 #918843  por waltervillalba

Claro pero me gustaría que me faciliten un modelo de demanda por accidente laboral de trabajadoir en negro.
Tengo mis dudas con respecto si tengo solicitar la inconstitucionalidad de art de LRT
Necesitarìa un modelo para adoptarla a mi caso-
 #919112  por eltam88

Plantea inconst de competencia federal, de restricción de responsabilidad del empleador (art.39 inc 1)
Hacela como si fuera en blanco, pedí en subsidio reparación LRT.