Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• indemnización x fallecimiento

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #918289  por adr35

Hola colegas, tengo una consulta. Mi cliente es la ex esposa de un trabajador que falleció y le corresponde la indemnización por fallecimiento del art 248, pero ella se estaba divorciando y él convivía con otra mujer. Como las dos reclamaron la indemnización, la empresa consignó judicialmente en el juzgado N° 30. Quería saber si alguien me puede ayudar para ver que es lo que tengo que hacer para presentarme en el juzgado a reclamar el dinero, que escrito tengo que presentar o como debo hacer con esta causa. Cualquier ayuda se agradece mucho
 #918304  por ods

Tendrias que averiguar como tramita el divorcio, ya que si existe culpa del trabajador fallecido le corresponde a tu clienta.-
Si no hubo declaración de culpabilidad no le corresponde nada porque la conviviente la excluye
 #918334  por adr35

El divorcio era contradictorio, pero nunca finalizó, estaba en trámite cuando falleció. De todas maneras, por lo que dice el artículo 248 la conviviente no la desplaza, solo puede igualarla en derechos