Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• telegrama de renuncia con dos meses de anticipacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #915194  por laurabz

Podr'ian decirme si puedo enviar el telegrama de renuncia a horas de clase ahora (21/11/12) para renunciar a partir del 1/3/13?
En el instituto donde trabajo estan echando gente e inventando historias sumamente graves sobre muchas personas. Dos directivos renunciaron hace poco, ahora echaron a otro director (le faltaba un mes para jubilarse y le dieron motivos insignificantes). A mi me deben el proporcional de sueldo de marzo (no atendieron mis reclamos), a otra docente la hicieron llorar, la insultaron por reclamar sueldos atrasados y una alumna me advirtio que estan tramando algo contra mi. No preciso las horas (en realidad, si, pero mi salud esta primero) pero NO QUIERO regalarles m'as dinero... Si renuncio puede que ni me paguen, de todas formas. Pero quiero evitar que me echen inventando excusas que me puedan perjudicar (ya lo hicieron con un preceptor y con otra docente a los que tambien echaron). Puedo enviar la renuncia ahora, para disolver el vinculo al 1/3/13?
Y por ultimo, me dicen que los abogados no aceptan casos cuando el monto proporcional a cobrar por eventual juicio es bajo (poco conveniente). Si no me pagan, hay alguna institucion judicial/gremio de abogados que trabaje como practica, en estos casos?
Muchisimas gracias por el asesoramiento.
 #915197  por elnegociador

Primeramente este es un foro de interconsulta entre abogados, luego todo lo que te mencionaron es falso , consulta con un abogado, no existe patrocinio gratuito para un eventual reclamo extrajudicial/judicial. :mrgreen: exitos