Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REDUCCION VACACIONES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #911716  por yakaspablo

Estimados colegas, me ha llegado un caso personal, se trata de mi señora, ella trabaja bajo relacion de dependencia hace ya 13 años. Por suerte este año llego a nuestras vidas Lauti, por lo que me mujer se tomo un periodo de excedencia de 3 meses durante los meses de junio, julio y agosto. Este mes ya empiezan a organizar el tema de las vacaciones en su trabajo, por lo que mi señora paso su licencia, que por tener 13 años le corresponden 28 dias habiles.
Sorpresa nos llevamos cuando le negaron la licencia pasada diciendo que no cuenta con 28 dias sino con 21 por haberse tomado el periodo de excedencia.
Como no hago laboral, investigue un poco y en la LCT dice que si trabajas mas de la mitad de los dias habiles del año o periodo que se tome te corresponde toda la licencia que por antiguedad tenes.
Una sorpresa mas grande fue cuando averiguando se puso en contacto con el abogado del sindicato que la representa, y nuestro colega dijo que es verdad que le corresponden 21 porque hace esta cuentita: 28 dias por antiguedad, dividido 12 meses, por 9 meses trabajdos nos da 21.
Mi consulta es, estoy yo en lo cierto o el abogado del sindicato, es valida la cuentita que esta haciendo o le corresponden los 28 dias?
Muchas gracias y perdon por lo extenso.
 #912211  por GU

Grosos los pibes del sindicato...

Art. 152. —Tiempo trabajado. Su cómputo.

Se computarán como trabajados, los días en que el trabajador no preste servicios por gozar de una licencia legal o convencional, o por estar afectado por una enfermedad inculpable o por infortunio en el trabajo, o por otras causas no imputables al mismo.

Salutes!
 #912940  por sanjuanino

El abogado del sindicato o es un burro o un cagón o esta todo previamente pactado
No se a que actividad específica se refiere, pero no te extrañe que sea un burro declarado (usualmente recien recibidos en sindicatos chicos) o que lo que iva a hacer la empresa cuente con la venia del sindicato
 #913190  por yakaspablo

Muchas gracias por sus respuestas, la verdad que si, no se entiende, parece que es un burro pero grande porque voz de recien recibido no tiene segun me cuenta mi señora.
Gracias a todos, cuando resuelva el tema cuento como nos fue.