Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hemorroides

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #911686  por vickycabo61

Alguien me puede informar si las hemorroides está dentro del listado de enfermedades profesionales? El trabajador ha sido chofer de camión por más de 2 años y se desvinculó y iniciaré una demanda por esta enfermedad
 #911791  por sanjuanino

se inventan cada cosa.....
Un aporte que va con buena onda: tratemos colegas, de no pasar el ridículo en tribunales.
Como decía el general, de eso no se vuelve
 #912216  por GU

Ojo, dentro de la nueva (y asquerosa) ley de riesgos se contempla los hemorroides como enfermedad profesional. Si el hecho es anterior, creo que solo podria reclamarse mediante inconstitucionalidad por no estar incluida en el listado.

Salutes!
 #912302  por agentil

Se reclama mucho entre los colectiveros, es mas yo tengo una que entre otras enfermedades la reclame porque el cliente me pudrió pidiendome que la ponga y el cliente siempre tiene la razón jeje.

Yo creo que con 2 años es muy poco, debe haber trabajado mas para que tenga implicancia como enfermedad profesional.

saludos!
 #912364  por sanjuanino

GU escribió:Ojo, dentro de la nueva (y asquerosa) ley de riesgos se contempla los hemorroides como enfermedad profesional. Si el hecho es anterior, creo que solo podria reclamarse mediante inconstitucionalidad por no estar incluida en el listado.

Salutes!
Gracias por desburrarme con este dato, compañero GU.
Ahora bien, conforme a la nueva ley (que comparto todas las críticas vertidas a la misma), debe ir a reclamar al fuero civil. ¿Ustedes se imaginan una demanda por hemorroides en el fuero civil?
 #912395  por pepecurdele

yo hice los dos ultimos años de carrera arriba de un taxi sentado manejando doce horas por dia y adivinen que me salio..... es una enfermedad muy comun entre tacheros, colectiveros y choferes.
 #912400  por andresxeneizes

agentil escribió:Se reclama mucho entre los colectiveros, es mas yo tengo una que entre otras enfermedades la reclame porque el cliente me pudrió pidiendome que la ponga y el cliente siempre tiene la razón jeje.

Yo creo que con 2 años es muy poco, debe haber trabajado mas para que tenga implicancia como enfermedad profesional.

saludos!
me hiciste acordar, en donde laburo hubo un juicio por hemorroides (el tipo estaba sentado 8 horas seguidas manejando una maquina), donde se gano (se pidio la inconstitucionalidad de la LRT) y uno de los terminos de la pericia decia "carnes crecidas en la parte de atras inferior" (termino que me dio gracia, aunque para el pobre tipo nada gracioso seria)
 #912657  por agentil

andresxeneizes escribió:
agentil escribió:Se reclama mucho entre los colectiveros, es mas yo tengo una que entre otras enfermedades la reclame porque el cliente me pudrió pidiendome que la ponga y el cliente siempre tiene la razón jeje.

saludos!
me hiciste acordar, en donde laburo hubo un juicio por hemorroides (el tipo estaba sentado 8 horas seguidas manejando una maquina), donde se gano (se pidio la inconstitucionalidad de la LRT) y uno de los terminos de la pericia decia "carnes crecidas en la parte de atras inferior" (termino que me dio gracia, aunque para el pobre tipo nada gracioso seria)
Jajaja que feo pobre hombre. El tema con las hemorroides es que hay multiplicidad de causas por las que pueden salir entonces tiene que ser algo bastante probable para que te la den. Igual creo que es un 90% dependiente del legista que te toque en el juicio.

Por ejemplo, yo en el mismo juicio de colectivero pedí daño en la audición y en la vista y cuando fui al legista me saco cagando. Pero sin saber nada de medicina creo que si trabajaste 20 años de colectivero tus lesiones auditivas y visuales tienen una relación importante con el trabajo. Los colectiveros tienen que soportar el ruido de afuera del transito y el de adentro con toda la gente hablando durante 12 horas por día. Si el tipo hubiese sido oficinista no tendría problemas de audición. Y con la vista lo mismo.

saludos!!