Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¡¡¡ Te leo !!!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#91231  por gadriana

contratalo ya esta re bueno el citro eso si yo atrás en el medio no viajo...

#91235  por Sailaw

Mas respeto al Citroën 2CV!!!!, fué mi primer 0 KM en 1969, despues en el 71 compré otro 3 CV.

Eran coches formidables!!!!, económicos como ninguno, incluso mucho más que el Fiat 600. y si le sacabas la capota en verano, te miraban todos con envidia!!!!

#91240  por Dr. 8

Ah... es "2CV" y 3 "CV", toda la vida pensé que eran 12 y 13V. Decían en su epoca que ese era el auto que no podía volcar, mito o realidad?

Fuera de toda broma, mi primer auto (aclaro que tengo 30 años) fue un DKW Autounión modelo 63, que se lo compré a una vecina al cumplir los 17 años, hasta que un buen día se fundió, se rompió la caja y lo vendí como chatarra.

#91243  por Sailaw

Ojalá serían 12 o 13 CV. vos no sabes la aventura que era ir por la ruta a la costa si te agarraba viento en contra!!!!, y por el contrario, cuando tenias viento de cola, volaba!!!!

De todas maneras me da gracia acordarme de esos tiempos, manejando a toda velocidad a 90 km por hora!!!!!

El 3CV daba 110!!!! (con viento a favor claro)

#91245  por Sailaw

Si leiste a Mafalda, el padre tenía uno!!!, y la penuria que era pasar un camión en la ruta!!!!

#91263  por Dr. 8

Si, recuerdo que el padre de mafalda tenía uno, es más, recuerdo la hitorieta en la cual el padre le muestra el auto a la familia, y Mafalda le dice "Te compraste este auto, para ostentar que?" (o algo así).

#91266  por Sailaw

Si, en un episodio, esta toda la familia rumbo a la costa en el 2CV, y el padre tocando bocina a un camión para que lo dejara pasar TI TI TI,
cuando lo pasa, el hermanito de Mafalda dice PI PI PI, y en el otro cuadro de nuevo esta el padre haciendole TI TI TI al camión.

Era lo que pasaba!!! exacto con el 2 CV

#91268  por doctoreduardo

Yo tuve un Citrôen 3CV - Modelo AZAM M28 (el de las rayitas al costado).

Una vez salí a las 3 de la tarde para Villa Gesell y tuve que hacer noche en San Clemente, llegué al otro día al mediodía, tardé casi 20 horas.. :lol: :lol: :lol:

Cargado como iba, me pasaba hasta un cartero en bicicleta. :lol: :lol: :lol: No frenaba nunca en las rotondas, las tomaba como venía y nunca volqué. No gastaba nada y era como un mecano, lo desarmaba e incluso le sacaba el motor.

Saludos

#91270  por Dr. 8

Me gracioso, recién llamé a un amigo fanático de los autos que me dijo que el 2CV tenia 14 caballos y la velocidad máxima era de 80Km./h!!!!

La verdad es que puedo imaginar el padecimiento en los viajes que realizaste.

#91272  por Sailaw

Volcar con un 2 CV era imposible, pero si te llegaban a chocar, allí el problema.

En 1971 estaba parado en un semaforo, y un camión de la Pepsi, no quiso parar, cuando me di vuelta en vez de asiento trasero, tenia la trompa de camión. me salvé porque era un 2CV, la chapa era de manteca.

#91273  por Sailaw

El tema de la velocidad, siempre dependia como tenias el viento.

#91276  por doctoreduardo

A mí una vez, estacionado en la calle Laprida al 1900 en Capital, ME ROBARON EL CAPOT..!!! Lo que pasa que lo levantabas y salía corriéndolo hacia un costado.

Me tuve que volver a casa sin capot. :lol: :lol: :lol:

#91280  por Sailaw

Eran cosas de ese automovil, que era grandioso, era muy fiel (si le hacias el mantenimiento adecuado), y no habìa cosa que no se le pudiera reemplazar, incluso hasta el chasis era un repuesto.

#91324  por Dr. 8

Recuerdo cuando era chico, que mi padre le había regalado un 3CV blanco a mi mamá, imaginensé ese auto en manos de mi madre... la cosa era que con el correr del tiempo cada vez que me llevaba al colegio y pasabamos por una esquina con agua, había que levantar las piernas de los huecos que tenía el piso. Como si esto fuera poco, al techo lo había agarrado el granizo.

Aclaro que el auto era 0 Km.

#91358  por MER_

Hace bastante que soy gestora, pero nunca había oido del Citroen 2 CV (pasa que soy muy pequeña :roll: juaaaaaa)
Hasta que lo vi y dije: "Ahhh, si!!!"

Imagen

:D
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 143