Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• montrbutista reclamo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #911163  por dalecalamar

Se me presentó hoy un cliente que le factura por servicio de enfermeria . en realidad trabaja 9 hs diarias le factura por debajo de convenio de sanidad unos $ 2.500 mensuales , estoy por iniciar el intercambio solicitando el blanqueo de acuerdo a su real categoría " enfermero" hs extras ... Mi consulta es el demandado, me contestatrá que mi cliente es un servicio toda vez que se desprende de las facturas que este emitió, ven viable el reclamo por mala registración categoría etc apesar de ser monotributista . Gracias !!!
 #911196  por andresxeneizes

si tiene la triple depedencia (economica que sabemos que si, juridica y tecnica), entiendo que con un par de testigos podrias llegar a tener exito
 #911388  por sanjuanino

dalecalamar escribió:Se me presentó hoy un cliente que le factura por servicio de enfermeria . en realidad trabaja 9 hs diarias le factura por debajo de convenio de sanidad unos $ 2.500 mensuales , estoy por iniciar el intercambio solicitando el blanqueo de acuerdo a su real categoría " enfermero" hs extras ... Mi consulta es el demandado, me contestatrá que mi cliente es un servicio toda vez que se desprende de las facturas que este emitió, ven viable el reclamo por mala registración categoría etc apesar de ser monotributista . Gracias !!!
Absolutamente viable mi amigo. Y si tiene mucho tiempo en esta situación tanto mejor
 #911575  por dalecalamar

Gracias por sus consejos me conecto para no sufrir con PLATENSE (moron 1 tense 0) , bueno el tema es que obviamente, esas facturas las haaré valer por un servicio que brindaba mi cliente a la demandada pero que esta solapadamente le hacía rabajar por encima de las hs que factura el trabajador . creo que por ése lado , proque seguro que en el seclo me va a presentar las facturas el demandado. Nuevamente gracias .-
 #911783  por sanjuanino

dalecalamar escribió:Gracias por sus consejos me conecto para no sufrir con PLATENSE (moron 1 tense 0) , bueno el tema es que obviamente, esas facturas las haaré valer por un servicio que brindaba mi cliente a la demandada pero que esta solapadamente le hacía rabajar por encima de las hs que factura el trabajador . creo que por ése lado , proque seguro que en el seclo me va a presentar las facturas el demandado. Nuevamente gracias .-
Tiene un error en la apreciación del asunto, compañero calamar. Las facturas deben servirle para demostrar la real dependencia del trabajador con el empleador, en la categoría correspondiente, y el fraude que este empleador esta realizando para pagarle menos que el convenio. Yo sugiero que lo intime a la real registración en base al 8, 11 y 15 de la ley 24013.
(Nota: este tipo de casos son muy redituables si el trabajador lleva una cierta antigüedad, mayor a 4 años para que sea mas que interesante)
 #912213  por GU

Estuve a punto de no responder por ser bohemio hasta la medula, pero que las rivalidades futbolisticas no me tapen la cancha...

Fijate bien lo que te dice el sanjua. El reclamo va mediante intimacion en los terminos del Art. 8 de la 24013, como relacion no registrada. Las facturas son la prueba de la prestacion de tareas. Es bastante sencillo pero el reclamo hay que hacerlo bien.

Consulta mucho antes de mandarte o juntate con algun colega de confianza para compartir el caso y conocimientos.

Salutes!