Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• apertura a prueba o que?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #911723  por juan22

Hola a todos, me encuentro consultando lo siguiente: se declararon rebeldes por no contestar la demanda laboral, pedí la inhibición que seguro me la darán, como sigue debería pedir que se abran los autos a prueba o lo hacen ellos directamente? Primeramente, en este caso... se abre a prueba o es de puro derecho? Si me pueden orientar en que pondrían en el escrito se los agradecería. Saludos y buena semana!
 #911831  por CRISTINA FERREYRA

Hola Juan!
:arrow: Te aconsejo que pidas la apertura a prueba. Tené en cuenta que la carga de la prueba es del actor y leí jurisprudencia en la que tomaron como negativas de los hechos invocados, la contestación hecha en sus CD.
El escrito es sencillo, ... " de acuerdo al estado del proceso y a los efectos de probar los extremos invocados en el escrito de inicio, solicito se abra la presente causa a prueba..." o algo por el estilo. Suerte! d_Pocket_PC
 #911958  por gusgus

en provincia, aunque se declare rebelde al demandado, como dice la colega,igualmente es necesario abrir a prueba y acreditar los hechos constitutivos de la accion.....

en capital, por lo que se ha comentado en este foro, no seria asi sino que tramitaria de puro derecho (lo desconozco por no litigar alli).....
mi consejo es que consultes en el tribunal}}

exitos!!!!
 #911979  por ods

Sea en capital o provincia es conveniente que pidas la apertura a prueba. En todo caso el juzgado te va a intimar para que indiques que prueba queres producir y que extremos queres probar
 #911984  por gusgus

claro, lo cual es lo mismo que decir que depende del criterio del juzgado.....

reitero, consultar....

agrego, en pcia si pedis apertura a prueba se proveen las pruebas, no te preguntan cuales queres producir, pues para eso las ofreciste....

en todo caso luego ejerces tu derecho a desistirlas....