Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Poder Seclo. Dudas.-

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #910958  por martins

Tengo fecha de audiencia asignada en Seclo. EL tramite lo inicie como patrocinante, el tema es que mi cliente seguramente tendra un nuevo trabajo a la fecha de la audiencia. Consulta: Como tramito el poder para acudir al seclo sin mi cliente? Lo puedo hacer aunque en el tramite se hayan consignado mis datos como patrocinante? Gracias.-
 #910960  por dramcflores

si, eso no importa, te presentas con el poder y listo.
Creo q el poder, si vas por la actora, lo tenes q hacer en la cámara laboral.
Saludos, Cecilia
 #910962  por ods

Se hace via web y para eso te tenes que inscribir en la pagina del poder judicial
 #910966  por martins

Gracias a ambos. En la pagina del pjn, piden foto, dni y credencial escaneada. Luego acudir a firmar a la camara laboral. Este poder sirve para seclo y para demanda?
 #911003  por andresxeneizes

ojo que eso que mencionan es el poder para el juicio, el poder para ir al seclo se hace en el mismo seclo, va el actor con el formulario completado que bajas de la pagina web del seclo y con el dni y ahi los del seclo te firman el poder.
y otra cuestion los mediadores te aceptan el poder para el caso que no arregles ahi si te lo toman, pero para el caso que arregles (en una segunda o tercer audiencia) ahi te van a pedir que vaya el actor a firmar el acuerdo
 #911012  por martins

Gracias Andres. Para la firma del poder, se debe solicitar turno previo al Seclo para que acuda el trabajador o puede ir directamente? Gracias.-
 #911016  por GU

Va directamente y no tarda nada.

Salutes!
 #911052  por ods

Recien me entero que existian poderes para el seclo, siempre use el que se hace en la camara laboral.
 #911153  por andresxeneizes

y ojo con el de la camara laboral que los muchachos de la camara son tan practicos que te lo hacen durar solo un mes
 #911179  por DrCiclón

no lo lleves a la primera (mete alguna excusa sacada del arcón de las excusas boludas) y tratá de acordar un horario en el que pueda ir para la segunda audiencia.
 #911192  por andresxeneizes

DrCiclón escribió:no lo lleves a la primera (mete alguna excusa sacada del arcón de las excusas boludas) y tratá de acordar un horario en el que pueda ir para la segunda audiencia.
podemos hacer un post y empezar a tirar excusas boludas solo para divertirnos
1) esta enfermo (y no hay cerficado)
2) hay mucho transito y no llega
3) el tren corto el servicio y esta en temperley varado
4) en la audiencia te haces el que llamas por telefono y decis le habra pasado algo
no se me ocurren mas boludeces para tirar (por ahora)
 #911357  por ods

andresxeneizes escribió:
DrCiclón escribió:no lo lleves a la primera (mete alguna excusa sacada del arcón de las excusas boludas) y tratá de acordar un horario en el que pueda ir para la segunda audiencia.
podemos hacer un post y empezar a tirar excusas boludas solo para divertirnos
1) esta enfermo (y no hay cerficado)
2) hay mucho transito y no llega
3) el tren corto el servicio y esta en temperley varado
4) en la audiencia te haces el que llamas por telefono y decis le habra pasado algo
no se me ocurren mas boludeces para tirar (por ahora)
Se quedo dormido (no fue excusa, me paso el viernes)
 #911413  por martins

Gracias ciclon. Te referis a que no lleve el poder la primera audiencia? Por que?