Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REBELDIA?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #910965  por lex30

hola: inicie una demanda laboral por despido en Avellaneda.
Se corrio traslado a la demandada y no contesto siendo el plazo ya vencido.
Presento un escrito pidiendo la rebeldia y que mas? o sea no se como seguir?
Creo que me perjudica que se constituya rebelde o no?
A la abogada de la empresa (empleadora) la conozco por ir a una conciliacion por este tema, nose si corresponde llamarla o dejarlo asi.
Que me aconsejan.
Gracias.
 #910971  por ods

que la declaren rebelde y por constituído el domicilio en los estrados del tribunal.
A la abogada llamala si queres pero el escrito lo presentas igual
 #911004  por andresxeneizes

si queda rebelde quedan por reconocidos los hechos de la demanda, por lo que pueden declarar la cuestion de puro derecho sino es nada complejo el tema.
tambien podes pedir medidas cautelares.
 #911133  por gusgus

sin dudas pedir la rebeldia y medida cautelar.....

llamar a la letrada de la contraria??????? para que?????? por fuera del expediente se habla, se negocia, pero en el litigio siempre a cara de perro!!!!ello es asi y nadie se ofenderá ni nada!!!

respecto a lo que dice andres de declarar de puro derecho, ojo eh!!!!

en capital es asi, pero en provincia no!!!! en pcia se debe abrir a prueba y probar los hechos constitutivos de la accion!

en definitiva, yo pediria la rebeldia y una cautelar....

una vez notificada la rebeldia y firme, apertura a prueba
 #911134  por gusgus

me quede pensando despues de dar click.....

por las dudas, deberias aclarar detalladamente de que se trata el reclamo....

es trabajo en negro???

en blanco y despido con justa causa impugnada????

etc...
 #911164  por lex30

hola gracias por sus respuestas.
Es un despido indirecto. trabajo en blanco en una destileria.
En cuanto a medida cautelar cual deber pedir?
Gracias.
 #911167  por gusgus

busca alguna cuenta bancaria anombre de la empresa y pedis embargo y transferencia a la cuenta de autos de la suma reclamada mas lo que presupueste el juzgado para intereses y costas....

si se te hace imposible, te queda pedir indice de titulares en el resgistro de la propieadad y pedir embargo de un inmueble...

sino manifestar expresamente que desconoces bienes a embargo y pedir inhibicion
 #911169  por gusgus

pregunto....

en el intercambio telegrafico, te contestaron los TCL negando los reclamos????
 #911406  por sanjuanino

gusgus escribió:busca alguna cuenta bancaria anombre de la empresa y pedis embargo y transferencia a la cuenta de autos de la suma reclamada mas lo que presupueste el juzgado para intereses y costas....

si se te hace imposible, te queda pedir indice de titulares en el resgistro de la propieadad y pedir embargo de un inmueble...

sino manifestar expresamente que desconoces bienes a embargo y pedir inhibicion
Convengo completamente con los post de mi compañero salteño. Aunque yo lo hago al revés generalmente. Primero pido la Inhibición y luego busco los bienes a embargar