Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Baja de Obra Social

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #910948  por HERNAN3192

hola, les quiero hacer la siguiente pregunta. Estoy representando aun trabajador que fue despedido, como ocupa cargo gerencial, esta fuera de convenio, usulamente como son sueldo elevados por lo general no utilizan su obra social y se cambian a una de las buenas, por ejemplo que tienen plan abierto, y mejores prestaciones. el tema que hace unos días fue despedido pero...... cuando se extingue la relación laboral, el trabajador igualmente conserva la obra social por 3 meses, pero como es en este caso, porque el no tenia la que le correspondía por actividad, si no otra; pregunto esto porque recien me llamo y me dijo que llevo a su hijo al pediatra y le dijeron que su empleador le dió de baja. Porque en realidad se quedo sin cobertura y no creo que pueda ir a la obra social que le correspondía y darse de alta? Puede su empleador hacer eso? saludos, voy a ver si puedo tener mas información al respecto.
 #910969  por poorlaw

Hola,

La prepaga era un beneficio que es extinguió con el despido, tiene que atenderse por la obra social que le corresponde por naturaleza. Es recomendable también, si no halla nuevo trabajo pronto, gestionar el subsidio de desempleo, para extender la cobertura de obra social más allá de los tres meses.

Saludos.
 #911257  por HERNAN3192

hola, ya averigue, el tema es el siguiente, como la prepaga es por el trabajo, al ser dado de baja, la prepaga le da otro plan inferior por tres meses, solo tiene que llevar el telegrama de despido. Voy a tene ren cuenta el dato de que gestione el subsidio por desempleo, aunque en este caso no se si seguira con la misma. Gracias