Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAUSAL DE DESPIDO ??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #909861  por Aprendiendounpoco

Colegas: despues de buscar sobre el tema y no encontrar es que solicito ayuda.

El caso es el siguiente. una persona que trabaja hace años para una asociacion me vino a ver porque le proponen que renuncia y que tiene periodos pasados como trabajador en negro. en la intimacion invoco causales y solicito aclare situacion laboral bajo apercibimiento de considerarme despedido. e intimo por la multa de la 24013, consignando todos los requisitos para que prospere, en la cual pongo la real fecha de ingreso, jornada laboral etc.

En su respuesta, niega la fecha de ingreso y la jornada ya que desde tallll mes cuenta nuevos horarios bla bla bla!! entre otras cosas

Ahora mi duda es si esa negativa a la fecha de ingreso me habilita para considerarme despedido ?? y para reclamar la multa ?
Agradezco respuestas !!!!
 #909875  por carastec

Si te niegan la verdadera fecha de ingreso (que, obviamente, tendrás que probar), esa es suficiente causal de despido.
 #909876  por ods

la ley 24013 habla de 30 dias para que lo inscriban ahora si rechazan los datos que vos denuncias podes considerarte despedido.
Solo intimaste por la registración? no reclamas diferencias, horas extras o algo mas?
 #909896  por Aprendiendounpoco

Solo reclamo me aclaren el vinculo laboral y la registracion antigua.

Invoco la ultima registracion como supervisor de primera !! y la respuesta es esa que transcribi!!
Al negarme la fecha de ingreso y la jornada ya seria causal suficiente no ?? de todas formas espero los 30 dias ?? es innecesario ?
Muchas gracias
 #909905  por GU

Es innecesario. Podes considerarte despedido ya.

Salutes!
 #910457  por Roque Rios

Respondo por este medio a su CD Nº xxxxxxxxxxxxxxx de fecha xxxxxxxxx
I- Ante su respuesta negatoria a las intimaciones formuladas mediante Telegrama Ley Nº 23789 TCL xxxxxxxxxxx de fecha xxxxxxxxxxxx me considero gravemente injuriado y despedido por su exclusiva culpa. II- Reitero y confirmo dicho TCL en todos sus puntos. III- Rechazo firmemente su CD Nºxxxxxxxxxxx de fecha xxxxxxxxxxx por falaz y malicioso. IV- Su negativa a la regularización intimada configura una injuria grave que hace imposible la prosecución del vínculo laboral maliciosamente desconocido por Ud. V- Confirmo que como empleador resulta responsable exclusivo del cumplimiento de la normativa acerca de la registración de la relación laboral, y del distracto configurado desde este momento por su exclusiva culpa. VI- Reitero apercibimientos de Ley 24.013 y 25.323. VII- Intimo a cumplimentar lo previsto en el Art. 80 de la Ley 20.744, bajo apercibimiento de accionar persiguiendo el cobro de las multas que la normativa establece. VIII- Accionaré ante la Justicia Laboral por el cobro de las indemnizaciones previstas en los arts. 9 y 10 de la Ley 24.013 y 232, 233 y 245 de la Ley 20.744.
QUEDA FORMALMENTE NOTIFICADO.
 #910695  por sanjuanino

Un grande, mi compañero Roque Ríos. Y un hombre generoso