Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #909560  por estudioj

Hola tengo un cliente que tiene que hacer un descargo a apelacion, no se bien que nombre recibe, es por una multa (que le hicieron del Ministerio de trabajo por una obra en construcccion) ya paso no se presento a la audincia y por lo que me adelanto tiene veinte dias para contestarla. Alguien tiene un modelo, la presento al Ministerio de Trabajo?
 #909890  por carastec

No queda claro QUÉ es lo que le notificaron a tu cliente.

Normalmente, con las actuaciones labrados, te notifican la infracción, para que efectúes el descargo pertinente.

Si fuera ESE el caso, entonces hay que efectuar un DESCARGO.
En efecto, es ante el Ministerio de Trabajo (la propia notificación, te indica el plazo, y el lugar de presentación -es por la calle 25 de Mayo y Tucumán, si no mal recuerdo-

SI es ESO lo que le llegó a tu cliente, y precisás un modelo, mandame por MP una dirección de mail, y te mando uno.
Tené en cuenta que debe acreditarse personería, y DEBE OFRECERSE TODA LA PRUEBA.

Pero por favor, lee la notificación, para no meter la pata. Como requisito administrativo, DEBE indicar de qué medidas es susceptible, en qué plazo, y ante quien.

-----------------

Ahora, también podría ser que la multa ya estuviere consentida, y se tratare de una ejecución.
Pero en ese supuesto, tendría que haber recibido una cédula de un Juzgado del Trabajo...
 #910142  por karinatrejo1986

hola buenos dias queria hacerles una consulta ya que soy estudiante de derecho en uruguay y hace 4 años que vine para argentina para vivir con mi pareja que es argentino, les explico mi problema o mi inquietud (voy a explicar mi problema lo mas breve que pueda): mi pareja tuvo que renunicar a su trabajo debido a que su empleador es una persona muy violenta, el dia que casi tiene un altercado agresivo con su empleador me llamo de su trabajo y nos fuimos directamente a un abogado laboral, se mando los correspondientes telegramas (te explico brevemente nosotros vivimos en san andres, partido de san martin y el abogado esta por tribunales veniamos de alli para san andres con cada uno de los telegramas que nos dieron en mi poder tengo solo 3 que estaban mal por una cuestion de correlacion en los numeros de serie de los telegramas) hasta ahora no tuvimos problemas mandamos los telegramas, se pasa al SECLO en la cual hay casi 3 audencias y no se presento a lo cual pasamos a juicio y nosotors ahora nos teniamos que encargar de buscar de 3 a 5 testigos y las preubas necesarias que comprueben vinculacion con el empleador (tengo todo) mi problema es que la semana pasada me llaman para avisar que faltaba un telegrama de los primeors que se habian mandado y yo no lo podia creer ya que soy muy responsable en ese sentido (es mas las pruebas que tenemos fue todo gracias a que guardo y archivo papeles) resulta que esto nos complica un poquitin la cosa ya que el viernes que viene tenemos que ir para presentar los telegrmas que faltan (que repito busque en mi casa y nos los tengo, todos y cada uno fueron mandados al correo argentino) y en caso de no tener los telegramas presentar los testigos, yo en mi no conocimento en materia laboral (ya que yo quiero estudiar penal) le digo que se fijen en el expediente porque yo no tengo nada pero insiten que fue mi culpa (por cierto psamos un momento incomodo porque quedamos mi pareja y yo como irresponasables, enciamde todo ni siquiera tengo el duplicado que me corresponde ya que les di todo) asi que mi pregunta es la siguiente puedo yo comprobar con algun documento o puedo pedir en el correo alguna constancia de todos los telegramas mandados por mi? esto puede afectar en sobremanera el caso? y una ultima consulta y disculpen que se me hizo despues de los testigos que sucede despues?...desde ya muchas grcias y muy bueno el foro
 #910161  por eltam88

¿quien te pide los telegramas? ¿tu abogado que dice? Habla con tu abogado, como te vas a meter vos o tu pareja, él debe aclararte que pasa.
 #910855  por estudioj

Gracias por tu respuesta. Es en provincincia el lugar de sucedidos los hechos. Lo que el tiene es una cedula de notificacion que lo intiman al pago, y la resolucion que dice que lo consideran imputado y tiene 15 dias para impugnar. El tema es que el recomendo a un amigo a trabajar en una obra y este amigo fue con tres personas mas. Cuando vinieron del Ministerio aparanetemente uno de ellos (de los empleados) dijo que mi cliente era su empleador. Luego dice que se presento tarde a ala audiencia por ello obviamente no lo atendieron y le dijeron que llevara un descargo. Este descargo es analizado en la resolucion que lo imputa (donde mi cliente expresa que el empleador NO REGISTRADO, pero empleador era su amigo y que estas tres personas trabajaban bajo su orbita y firman el escrito los dos) pero dicen que no pueden desvirtuar la situacion de que este amigo realizaba actividades del giro comercial de mi cliente y aparte no esta registrado. Existe alguna situacion de la que pueda hacerme valer?
La resolucion la firma un Director de resolucion de la Fiscalizacion. A la impugnacion la presento al Ministerio y cito esa Area? Gracias por todo.