Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta Art o seguro auto

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #910062  por marulas

necesito su ayuda: estoy con un caso y no se como proceder.
El cliente tuvo un accidente automovilistico hace 6 meses, fue considerado ART ya que estaba en un auto de la empresa al interior del pais. El no manejaba. Ahora deben citarlo a comision medica, pero sus mayores secuelas son esteticas.
No se si debo iniciar la demanda contra la ART por daños integrales, ya que no se si lo tomaran como in itinere o como en horario de trabajo. Que me recomiendan?
Le deberia iniciar acciones al seguro del auto en el que viajaba tambien?

Mi cliente quiere mantener la relacion laboral con la empresa, pero haga lo que haga creo que debo iniciar acciones contra la empresa.

Agradecere su ayuda!
 #910871  por DrCiclón

marulas escribió:necesito su ayuda: estoy con un caso y no se como proceder.
El cliente tuvo un accidente automovilistico hace 6 meses, fue considerado ART ya que estaba en un auto de la empresa al interior del pais. El no manejaba. Ahora deben citarlo a comision medica, pero sus mayores secuelas son esteticas.
No se si debo iniciar la demanda contra la ART por daños integrales, ya que no se si lo tomaran como in itinere o como en horario de trabajo. Que me recomiendan?
Le deberia iniciar acciones al seguro del auto en el que viajaba tambien?

Mi cliente quiere mantener la relacion laboral con la empresa, pero haga lo que haga creo que debo iniciar acciones contra la empresa.

Agradecere su ayuda!

Contra la empresa no la veo.

¿Qué responsabilidad puede tener? Salvo que la herramienta de trabajo (auto) haya estado en malas condiciones y haya generado el accidente, yo no la veo.
Fijate, pero ojo con los initinere contra la empresa.
 #910924  por agentil

alejandra01 escribió:yo leería la nueva ley de riesgos y luego analizaría la conveniencia de uno u otro régimen...
No se aplica la nueva ley porque el accidente fue hace 6 meses.

Estaba en ocación del trabajo? o se escapo con el auto de la empresa?

saludos!!
 #911582  por marulas

gracias por su ayuda..
Si, mi cliente estaba en ocasion de trabajo. El feriado del 1ro de mayo se dirigia de Buenos Aires a Tucuman en un auto de la empresa, manejado por un compañero y su jefe, cuando a la altura de Santiago del Estero chocaron. El salio disparado del automovil, estuvo internado alli unos dias, y luego viajo a Bs As donde sufrio unas operaciones y tiene una severa secuela, con un sobre hueso a la altura del hombro "inoperable".
Hoy me llama que le llego una carta de la ART Prevencion informando que no tiene incapacidad, cuando hace una semana le dieron el alta y le sus papeles indican "con incapacidad a determinar".

El piensa dirigirse a la Comision Medica, como para ir haciendo algo..
Creo que debido a este panorama tendre cuanto antes que inciar acciones contra la aseguradora del automovil de la empresa.

Gracias por su ayuda!