Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleada de hogar - Contrato

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #909284  por Lorena1

Buenos días. Próximamente voy a contratar a una empleada de hogar 3 horas a la semana. Adicionalmente podré requerir de sus servicios para que en determinadas fechas esté interna (fines de semanas, puentes, etc.-para el cuidado de persona mayor-).

En principio no sé cuándo se producirían esos periodos. Mi duda está en cómo plasmarlo en el contrato. Quiero hacer las cosas bien, pero tampoco me quiero pillar los dedos comprometiéndome a algo que no sé si irá a producir, ni cuando. Pensaba en algún tipo de cláusula que esté dentro de la legalidad, pero no sé exactamente cómo especificar esta cuestión, o si no es necesario ponerlo, sino únicamente comunicar a la Seguridad Social, para los efectos de cotización, el nuevo salario.

En relación con este último tema de la cotización, entiendo que en el caso de que se produzca la modificación de salario para un mes concreto, habrá que comunicar esa variación y la posterior rectificación cuando se vuelva a la situación inicial ¿es así?

Saludos, muchas gracias