Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tema laboral complicado- ayuda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #909053  por ariel1999

Buenas tardes foristas, tengo un cliente que me ha venido a ver porque su anterior letrado debía asumir un cargo y no podía seguir con el tema. El estado de este reclamo es el siguiente: 1)intercambio epistolar a varios demandados (ya que el trabajador laboraba desde 1992 en un contry como jardinero, luego esa propiedad se alquilo y el continuo trabajaqndo ininterrumpidamente para estos nuevos inquilinos hasta 2010) ACLARO que no habia en la carpeta que me pasaron el telegrama en el cual el trabajador se da por despedido, pero surge de la liquidacion realizada por el anterior colega que la fecha del despido indirecto habria sido el 8/12/2010. No se si se puede conseguir copia del mismo por el tiempo transcurrido. 2) actas de seclo cerrado sin acuerdo.
Aqui intervengo yo, ante la devolucion de la carpeta al cliente, el trabajador me consulta para ver si es posible la demanda ya que queda muy poquito tiempo para la prescripción.
No tengo demaciada experiencia y mi duda es saber si debo tomarlo o no, ya que ademas 1) de no tener el telegrama de despido 2) se ha hecho la primer intimacion a los demandados con fecha 16/11/10 ,pero a afip notificaron el 9/11/10 (es decir 7 dias antes de intimar a los demandados) 3) En la misma intimacion manifiesta que el trabajador percibia $500 y en letras ochocientos (podria ser error de tipeo) 4) el cliente reclamo tantas veces que lo pusieran en blanco que el empleador a partir de 2009 le empezo a entregar unos recibos caseros por locacion de servicios, los cuales el cliente ha firmado, lo llamativo de estos recibos es que son mes a mes y consecutivos ( dice x ej período... 2010) y dice tambien inicio de actividades siempre figurando la misma 1/09/2009. 5) Finalmente en la ultima intimación hecha por el trabajador reclama categoria laborar segun CCT 124/90 (yo crei que este tipo de labores correspondian al servicio domestico, por lo tanto no entiendo en la intimacion la aplicacion de esto que no es convenio sino ley de mutuales)
Bueno a primera vista me parece un lio, porque no se si estas cosas se pueden remontar, va a se medio trabajoso, pero de intentarlo iria por primacia de la realidad, presusncion en favor del trabajador, pero me temo que voya estar como 2 años para lograr notificar a todos estos demandados. les pido perdon por lo largo del post, pero solicito de acuerdo a su basta experiencia si este tema tiene viabilidad y si en caso de tomarlo como un desafio, en caso de no prosperar puede tener algun problema el trabajador (obvio, se pueden complicar mis honorarios) Saludos a todos ojala puedan tirarme alguna ide de esto