Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA URG

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #908889  por hernanperez

Hola colegas, buenos días!
Les comento una situación para ver si me pueden orientar ya que me dedico a Penal y me acercaron este caso.
La cosa es así: una trabajadora social tiene un contrato de locación de servicios en una municipalidad de Mendoza. El mismo se encuentra vencido y nunca fue renovado. A su vez, el ultimo que la obligaron a firmar estipula que su sueldo es inferior al que venia cobrando e inferior al resto de sus compañeros. Presento varias notas para intentar solucionar este problema y ninguna fue contestada. ¿Que puedo hacer? ¿Le envío carta documento a la Municipalidad? ¿Con que argumentos?. Si algún laboralista me puede ayudar, bienvenido sea! Será retribuido con soluciones en Penal. Gracias!
 #908893  por ods

Puede tratarse de una relación de trabajo encubierta.
Hace facturas a la Municipalidad? son consecutivas?
En tal caso habría que intimar por la ley 24013
 #908895  por hernanperez

Si, le factura a la Municipalidad y las mismas son consecutivas!
 #908921  por agentil

Y pasa que si es empleo publico no se aplica la LCT. los municipios hacen siempre este tipo de contrataciones fraudulentas y precarias.

saludos!
 #908938  por ods

Claro la LCT no aplicaria pero de todas formas si es empleo publico tendria que ver si aplica la 24.013