Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VISTA DE EXPEDIENTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #907444  por Heyjulles

Estimados colegas, quisiera consultar si a alguno de Uds le ha pasado que Anses le niegue la vista de un expediente administrativo, fundado en que no se encuentra en el archivo. Fui varias veces (UDAI CBA II) y siempre me dieron vueltas.. que vaya cuando esté la jefa del área, etc y cuando la ubico me dice que "la ley de procedimiento administrativo podrá decir cualquier cosa (me fui con la ley, decreto reglamentario y resolución 107/97 bajo el brazo) , pero que no me van a dejar tomar vista, porque ese es el procedimiento que ellos aplican" "y que si no me gusta que me dedique a otra cosa" (?!)
La arbitrariedad es muy grave y en mi caso, se afecta mucho el interés de mi cliente por esperar hasta que esté en el archivo. Después de mucha lucha logré que me reciban el pedido por escrito, pero me aclararon que no lo iban a resolver..
¿A alguien le pasó?
Pensé en ir con un escribano a constatarlo y hacer una denuncia ante el Defensor del pueblo.. pero asi tampoco resuelvo nada, porque la demora va a ser quizás mayor y el gasto ni hablar...
Si alguien me tira un consejo lo agradezco mucho.
 #907500  por fabidoc

Se puede tomar vista en cualquier instancia.
Hacele mandar un telegrama ley, que es gratis, solicitando se fije fecha de vista de expediente XXXX, según Ley.... y decreto reglamentario...., so pena de iniciar acciones judiciales....bla,bla.
 #907554  por miguel19790

Lamentable como actuan muchas udai, lo triste es que se pierde tiempo, porque uno no puede agarrar y ponerle una trompada al que atiende y sacarle el expte....... y seguramente esta colega lograra ver el expte pero el tiempo, y el esfuerzo perdido????
 #907660  por fabidoc

:lol: siempre me pregunté porque hay tanto policía en las UDAI.....,parece que intentos siempre hubo.
 #907852  por Vicflo

La verdad es que es insolito. No se cual es tu fin de la vista pero si es para presentar un recurso por denegatoria yo no me iria de la UDAI sin que me mostraran el expte. El archivo esta en la misma UDAI habla con la jefa del UDAI y planteale la situacion, estan vulnerando los derechos de tu cliente y amenazalos en caso contrario con intimarlos con cd.Tomales los datos de todos los empleados que te contestaron como contas, con numero de legajo, tienen obligacion de darte esos datos.
Si no tenes exito, intimalos escrachandolos con todos los datos e invocando tu premura en la vista y las razones de la misma...No conviene enemistarse con los empleados del Anses, pero tu caso es extremo..exitos!