Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problemas con Notificaciones de Peritos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #848872  por frankg5

Estimados Foristas:
Soy Perito Ingeniero Civil y me surgen ciertas dudas desde que tengo problemas con un Oficial Notificador:
Cuando nombran perito en general hacen las cédulas de notificación del nombramiento con domicilio "Denunciado", cuando el Oficial Notificador va al domicilio que constituí en la Cámara cuando me inscribí (que es mi oficina), y no encuentra al perito (en este caso yo) le pregunta al encargado si yo vivo allí, a lo que teóricamente el encargado le contesta que no y el Oficial devuelve la cédula sin notificar expresando que "el encargado dice que no vive más allí....".
De ésta manera ya me perdí aproximadamente unos 10 nombramientos éste año...
Las preguntas son:
1)Para que CONSTITUYO domicilio en la Cámara durante la inscripción si luego me mandan las cédulas a domicilio Denunciado? Domicilio en el que el mismo Oficial me deja Cédulas como Domicilio Constituido en la misma fecha que rechaza las otras!!!!
2)Que se puede hacer para que el Oficial me notifique ya que según el encargado nunca dijo que yo no vivía allí.
3)Si dice que no vivo allí, con lo que no faltaría a la verdad (salvo que me mi mujer me eche de casa...) como puedo hacer para que en definitiva se modifique ésta situación? En la actualidad dependo de los gentiles abogados que me llaman por teléfono al consignado en el nombramiento, pero no son muchos los que lo hacen....

Un gran saludo y gracias por comentar
 #848878  por legalescom

Estimado Ingeniero: El domicilio, para ser "CONSTITUIDO", debe serlo como tal, en el mismo expediente. El que Ud. denunciara en Cámara, no es domiclio constituido, sino "DENUNCIADO".
Cuando en la cédula dice "CONSTITUiDO", el Oficial Notificador debe dejarla igual, aun que allí no haya nadie. Si dice "DENUNCIADO", tal como lo notifican a Ud. la primera providencia, antes de su presentación y constitución de domicilio, el Notificador pregunta si Ud. vive allí y si el encargado dice que no, no le deja la cédula.
Como hombre de derecho, creo más en el Oficial Notificador, que en el "Encargado" de su edificio. Tómese el trabajo, como me lo tomo yo, para constestarle su consulta, y váyase a la Oficina de Notificaciones, en las dos primeras horas y pida hablar con el Notificador de su zona y aclare los tantos.
 #849608  por frankg5

Muchas gracias por los consejos. Igualmente me queda la duda... ya que en un juzgado una vez vuelta la cédula al domicilio "Denunciado" sin notificar, el juez ordenó a la parte a emitir la cédula con domicilio "Constituido" y allí me la dejaron normalmente. Es más, hace ya casi 30 años que soy perito y es en éste último año y medio que tengo éstos problemas (aclaro que el encargado está hace más de 20 años en el edificio). Decía que me queda duda ya que expresamente en el formulario que suscribimos cuando nos inscribimos pide constituir domicilio en .... será que es al solo efecto de las comunicaciones con la Cámara por asuntos derivados de la inscripción?
Igualmente, me pregunto... si alquilo un casillero, obviamente no podrá creer el Oficial Notificador que vivo allí dentro del casillero.... por lo que el administrador del casillero estaría mintiendo si lo afirma!!! Me dejarían igualmente las cédulas ?
Muchas gracias por sus aportes. Espero poder ayudarlos a Uds a entender cosas de construcción!
 #849619  por legalescom

Efectivamente ingeniero, el constituido en Cámara, lo es para las notificaciones administrativas de la misma, no para los expedientes judiciales. Por otra parte, sigo sin entender, porqué el oficial notificador, no le deja la cédula al encargado del edificio, aunque su obligación, seria llegarse hasta su piso y departamento. Fíjese bien, como está configurado su domicilio denunciado, no sea que le falte alguna especificación.
 #850230  por soyyo1980

Yo siempre notifiqué a los peritos (tanto en capital como en pcia de bs as) poniendo en la cédula el carácter de constituido, y nunca me fue observada la cédula por el juzgado. Es más, habiendo notificado de esa manera y no habiendose presentado el perito a aceptar el cargo, he pedido en el juzgado su remoción y jamás me han dicho que estaba mal notificado ni nada por el estilo. Por ahí estoy cometiendo un error, pero jamás me lo han señalado en ningún juzgado! ahora estoy en duda!!! (por lo pronto, seguiré notificando como constituido, ya que de lo contrario, la demora procesal es demasiada! y de paso evito que el perito se pierda de presentarse)
 #907628  por frankg5

Es verdad que el domicilio Constituido del perito es a los fines administrativos frente a la Cámara y no es el domicilio constituido en el expediente donde lo nombran, aunque en varias oportunidades me dijeron en juzgados que mi domicilio era constituído en la cámara a los fines de la labor pericial y que por tanto debía notificarse como constituído hasta que lo ratificara o cambiara en el expediente. Respecto de porqué el Oficial no sube... creo que debe ser una constante en su vida... por las dudas y a propósito de éste tema me entró la curiosidad por ver "El Notificador" una película Argentina que se está por estrenar -si no se estrenó ya.... quizás allí encuentre la respuesta a mi dilema. Muchisimas gracias por contestar!!!! espero poder retribuirles en alguna oportunidad !!