Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VISTA DE CAUSA, LA SUSPENDEN UNA Y OTRA VEZ

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #906949  por PALITO3669

Estimados colegas: Una vez mas apelo a su experiencia, el caso es el siguiente:

Vista de Causa:
Voy por la demandada, esta es la cuarta vez que me suspenden la audiencia porque faltan los testigos de la parte actora. La ultima vez el letrado de la actora se comprometió a utilizar la fuerza pública para que comparezan los testigos.

Que puedo hacer para que se tome igual la audiencia? mis testigos están todos. Entiendo que el tribunal quiera tratar de conciliar...´pero ya es sufieciente, sé que me asiste razón y estoy mejor posicionada para el pleito... el trbajador nunca prestó tareas para la demandada y los testigos son falsos.

Espero ansiosa sus comentarios.... Qué puedo hacer en este caso??????

Mil gracias
 #906972  por poorlaw

Hola,

¿Es provincia? Fijate si calza el art. 430 CPCC que, para mí, se aplica en forma supletoria: ARTÍCULO 430°: Caducidad de la prueba. A pedido de parte y sin sustanciación alguna se tendrá por desistida del testigo a la parte que lo propuso si:
1°) No hubiere activado la citación del testigo y éste no hubiese comparecido por esa razón.
2°) No habiendo comparecido aquel a la primera audiencia, sin invocar causa justificada, no requiriere oportunamente las medidas de compulsión necesarias.
3°) Fracasada la segunda audiencia por motivos no imputables a la parte, esta no solicitare nueva audiencia dentro de quinto día.

Saludos!
 #907038  por PALITO3669

poorlaw!!, gracias!!! yo lo había leído, pero no estaba segura si se aplica!.

El problema es que en las actas anteriores, el tribunal sólo consignó que se suspende la audiencia y NO que no habían comparecido los testigos.
En esta próxima voy a hacer consignar que los testigos no concurrieron!!! y pedir la caducidad de la prueba,,, es así???

Gracias!!!!!
 #907226  por poorlaw

Yo averiguaría antes cuál es la costumbre del TT, algunos mandan realizar la audiencia en forma parcial con los que asistan y difieren el acuerdo hasta que comparezcan los testigos, pero habría que planter un límite de tiempo... Se me ocurrió que un plazo razonable podría ser los 6 meses (el tiempo para pedir la caducidad)...

Pero todo lo que digo son experimentos teóricos, me temo que no puedo darte una mano práctica.

¡Suerte!
 #907380  por PALITO3669

Todo sirve... yo me ofrezco a ejecutar el experimento y llevarlo a la práctica...

Un dato es que la actora nunca notificó a los testigos, ninguno de los propuestos. Veré cuando se cumplan los 6 meses desde la primer audicenciia y voy a pedir la caducidad de la prueba testimonial y/o negligencia de los testigos. No sé, caso contrario voy a estar así mucho tiempo... Entiendo que sean pro operarios...pero....

Gracias