Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA CERTIFICACION DE SERVICIOS REGISTRACION DEFECTUOSA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #906360  por esnorosario

Buenas, tengo un cliente que tenia declarado a empleado por 4 hs y trabajaba 8, el empleado intimo a la correcta registracion y se injurio por la falta de pago del salario de setiembre (mentira esto ultimo) es taxista y se lo descuenta en forma diaria, el tema es que se dio por despedido y me intima a que entregue la certificacion de servicios...por supuesto que sale con los salarios relativos a la media jornada y el empleador esta calculando que hacer las rectificativas le cuesta 8000 pesos y no quiere hacerlo, prefiere arreglar con el empleado....el tema...que conviene? darsela como esta con la registracion defectuosa o no darle nada y que corran las multas? el empleador quiere arreglar con esos 8000 pesos y ofrecerselos al empleado en lugar de pagarlos en el afip...alguien tuvo un tema similar?. Desde ya gracias...
 #906369  por Arbeiter

Yo tuve un tema algo parecido, lo primero que tenés que saber para este caso, es que el cliente hizo las cosas mal, por ende ahora no puede pretender decidir con qué monto va a arreglar (eso en general) y ahora, particularmente, siempre te conviene tratar de arreglarlo con la otra parte. Llamale por teléfono al colega del actor y trata de arreglarlo ya, antes que llegue a juicio.
 #906391  por sanjuanino

Esto pasa todos los dias. Es mejor arreglar con la otra parte. Y que en el convenio figure la entrega en forma del certificado de trabajo