Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Como reclamo las diferencias salariales?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #906221  por afterhour

Se trata de tres personas que son despedidas en el mismo día en forma verbal, por asi decirlo, hace un año.
Relacion totalmente en negro.
Sus actividades encuadran en el CCT de comercio.
Les tiraban unos pesos todo los meses, como era una inmobiliaria, por ahi alguna comision $200/300 pesos, pero irregularmente.
Tengo que reclamar las diferencias salariales, y no se como hacer. No hay ningun registro de esos pagos esporadicos que se hacian, pero no me parece reclamar como que se debieron absolutamente todos los salarios, ya que fue mas de un año de relacion laboral.
Que me recomiendan??
 #906242  por andresxeneizes

ahi tenes dos opciones o pones $ 300 todos los meses y listo, total la otra parte va a negar la relacion laboral por ende probando la relacion queda todo lo demas demostrado
o la otra opcion es poner un monto razonable de salario, a mi hace poco me cayo un tipo que me dijo que cobraba $ 500 laburando todo el dia 5 dias a la semana, antes de hacer nada consulte con colegas porque me parecia irrisorio lo que le pagaban y que el reclamo carecia de seriedad, y dije que el tipo cobraba $ 1000 para que por lo menos no parezca una cargada
 #906365  por luc929

Que onda? Vas a intimar a que aclare situación y registre las relaciones laborales hasta la fecha de hoy o vas a denunciar despido verbal hace un año y que pague diferencias salariales hasta esa fecha?