Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fin de licencia por enfermedad paga

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #905943  por iberbia

buenas tardes, tengo una empleada que saco una licencia por depresion, ya pasaron los 6 meses que le correspondiaN, se le abono esos 6 meses, entro en reserva por puesto de trabajo, pasados 15 dias de la reserva de trabajo me trae un certificado medico donde la autoriza a trabajar solo 4 horas y no 8 como esta registrada, que debo hacer, permitirle 4 horas, puedo yo elegir el horario y abonarle por 4 horas ya que cobro los 6 meses de licencia que le correspondias por su antiguedad y si es asi como debo hacer el recibo de sueldo, por 4 horas a partir de ahora o de 8 como lo tiene con alguna reduccion? debo enviarle tambien una CD INFORMANDOLE ALGO? SALUDOS
 #906012  por andresxeneizes

el tema por la parte empleadora no es facil, y hay que estudiar no solo los hechos sino como viene la relacion con el empleado, ya que ante los mismos hechos si la relacion con el empleado es distinta (ej quiere prefabricar el despido) la respuesta no es la misma.
lo mejor que podes hacer es consultar amigos y conocidos para que te recomienden un abogado, ya que la estrategia de los problemas laborales debe prepararse desde el ppio, de nada sirve tener al mejor abogado si hiciste un mal intercambio de cartas documentos
 #906141  por iberbia

gracias andres poe tu respuesta, la realacion es buena, el medico le bajo a 4 horas la jornada laboral en forma temporaira, como ya aclare ya se tomo los 6 meses de licencia paga, lo que no tengo claro es como registrar su sueldo ahora, si hacerle un recibo de 4 cuatro horas que trabaja ahora o darle el recibo de 8 horas con algun item donde se le descuenten las 4 horas que ya no trabaja