Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA JURISPRUDENCIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #906011  por estudioj

Hola!! Queria saber si alguien puede ayudarme. Necesito jurisprudencia acerca de la locacion de servicios que estoy tratando de probar. Dos personas trabajaban juntas en un local uno se ocupaba de la venta de electrodomesticos y el otro reparaba, cada cual se hacia de sus utilidades, pero bueno....el que se fue lo demando por estar en negro: esa es la situacion, no se que jurisprudencia citar.....GRACIAS
 #906027  por andresxeneizes

asi como lo redactas entiendo que no habia relacion laboral ni locacion de servicios ni nada, laburaba uno de una cosa y otro de otra, me parece mejor estrategia negar que existia la relacion laobral, mas aun que hoy por hoy los jueces en su gran mayoria no reconocen como valida ninguna locacion de servicios y que calculo que no habra contrato por escrito y en caso que no haya contrato por escrito ahi si estas al horno si mencionas lo de la locacion de servicios
 #906051  por ods

Yo negaría relación laboral y alego una sociedad de hecho entre los dos describiendo las tareas que hacia cada uno.-
 #906086  por andresxeneizes

pregunto si le ponemos que es una sociedad de hecho no le dejas abierto que reclame la disolucion de sociedad de hecho por la via comercial?,
 #906097  por eltam88

Negá que existía vínculo laboral, manifestá lo que realmente sucedía. Con ello es claro que para nada existe una relación regida por la normativa laboral.