Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Liquidación de SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #905582  por Yamil2010

Estoy lilquidando un SICAM y tengo un inconveniente simple:
Mi clienta puede jubilarse comprando años faltantes, tiene aportes como ama de casa en relación de dependencia, la cual surge correctamente de la sabana de aportes de ANSES, la pregunta es, tengo que declarar esos años de aporte al liquidar el sicam en situación de revista? o solo debo comprar los años faltantes y listo (sin hacer mensión a esta actividad).
la pregunta surge ya que cuando compro los años me figura que obviamente le falta para jubilarse (ya que sicam no toma en cuenta los años de ama de casa que no estoy declarando) y tengo miedo de que luego me lo rechacen.
 #905597  por miguel19790

si no son aportes como sdm, no necesitas declararlo en sicam, van por fuera y solo en la solicitud de turno lo invocas afirmando que surgen del sijp
 #905622  por MARIO1943

Yamil2010 escribió:Estoy lilquidando un SICAM y tengo un inconveniente simple:
Mi clienta puede jubilarse comprando años faltantes, tiene aportes como ama de casa en relación de dependencia, la cual surge correctamente de la sabana de aportes de ANSES, la pregunta es, tengo que declarar esos años de aporte al liquidar el sicam en situación de revista? o solo debo comprar los años faltantes y listo (sin hacer mensión a esta actividad).
la pregunta surge ya que cuando compro los años me figura que obviamente le falta para jubilarse (ya que sicam no toma en cuenta los años de ama de casa que no estoy declarando) y tengo miedo de que luego me lo rechacen.
NO EXISTE AMA DE CASA EN RR.DD. NI POR SDM NI POR RR.DD.
 #905736  por Yamil2010

Es servicio domestico, pero no figura como monotributista ni como autònomo. figura empleada de ......., lo declaro o no?
en la sabana de aporte figura perfectamente mes por mes.
en historia de categorias dentro del sicam no figura.
Por favor ayuda. Estoy mas confundido!!!
 #905744  por MARIO1943

Yamil2010 escribió:Es servicio domestico, pero no figura como monotributista ni como autònomo. figura empleada de ......., lo declaro o no?
en la sabana de aporte figura perfectamente mes por mes.
en historia de categorias dentro del sicam no figura.
Por favor ayuda. Estoy mas confundido!!!
LO TENES QUE PONER MANUALMENTE EN SITUACION D E REVISTA Y UNA VEZ LIQUIDADO EN DETALLE D E DEUDA TE TENDRIA QUEDAR CERO PESOS, SALVO QUE TENGAS PEQUENAS DIFERENCIAS EN LOS INTERESES, DE SER ASI LO TENDRIAS QUE PAGAR
 #905750  por zaffaroni

Yamil2010 escribió:Estoy lilquidando un SICAM y tengo un inconveniente simple:
veo que no entendes nada ¿para que te metes a hacer jubilaciones entonces? no tenes ni la mas minima idea, ponete a estudiar y despues plantea todas las dudas que tengas, pero dudas puntuales y serias que es distinto a la burrada que estas preguntando.
 #905824  por arandu2

Te recomiendo la lectura de la Resolucion conjunta AFIP Anses de laño 2010, que obliga incorporar los periodos de SDM en e lSICAM *leo*
 #906227  por zaffaroni

arandu2 escribió:Te recomiendo la lectura de la Resolucion conjunta AFIP Anses de laño 2010, que obliga incorporar los periodos de SDM en e lSICAM *leo*
:lol: :lol: la consultante esta un poquito desorientada y desactualizada :x