Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como cuento el plazo?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #905272  por jovenabogada23

hola como estan? una vez mas, recurro a uds por una duda: cliente despedido, intimamos el dia 27.9 al pago de las indemnizaciones y que se pongan a disposicion los certificado previsionales, el tema que por un error en un num de una ley que mencione, me recomendaron que envie de nuevo el telegrama al dia siguiente 29.9.. entonces el plazo para q la empresa confeccione los certificados empieza a correr desde el 29 o desde el 27? yo pq quieroe enviar de nuevo la TLC para la intimacion por 2 dias habiles. saludos!
 #905292  por dhabogada

HOLA, VOS TE REFERIS A CERTIFICADOS ART. 80 LCT?? 30 DÍAS DESDE Q SE CONFIGURÓ EL DESPIDO. SI VOS CONSIDERAS QUE EL TCL DEFINITIVO Y CORRECTO ES EL DEL DIA 29/09... CONTA DESDE AHI. Y CUMPLIDOS 30 DÍAS, INTIMAS POR DOS DIAS MAS...
 #905296  por jovenabogada23

Claro, los certificados del art 80 lct. Ellos despidieron a mi cliente el 13.8 y yo intime al pago de las indemnizaciones el dia 27.9, el tema es que tuve un error en una ley, y volvi a enviar telegrama el 29.9, todo con el mismo texto rectificando el error de la ley, entonces queria saber si para los 30 dias, deberia contar desde el 29 o desde el 27. Voy a contar desde el 29, gracias!
 #905636  por GU

Depende del error.

Salutes!
 #905667  por jovenabogada23

hola Gu, el error en el TLC fue que en vez de poner entre todos los reclamos, exigir la aplicacion de la 25323, puse 25322.. y dsp envie de nuevo la TLC con todo el mismo texto pero en vez de poner 25322 puse la ley correcta.