Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NUEVA LEY DE ART

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #905082  por LVPerez
 
ALGUNA OPINIO ACERCA DE LA NUEVA LEY DE ART? NUNCA TUVE UN JUICIO A ART, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN SI ES TAN AMABLE ME DIGA LA DIFERENCIA POR EJEMPLO QUE HABRIA EN DINERO POR EN CASO DE MUERTE DE UN TRABADOR PUDIENDO RECURRIR A LAS DOS VIAS Y A PARTIR DE AHORA QUE ES EXCLUYENTE (SIENDO QUE AHORA EL PISO ES DE $460.000 A COBRAR EN 15 DIAS). MUCHAS GRACIAS!!!
 #905146  por GU
 
Horrible, horrible, horrible.

Todos se llenan la boca hablando de la industria del juicio y nadie dice nada respecto de la industria del seguro? Para que tiene un seguro el trabajador si no le reparan los daños? Para que obligan al empleador a contratar un seguro que no cubre la totalidad de la contingencia?

O sea, implementan un sistema de mierda, superponen dos sistemas de salud (ART y Obra social), se obliga al empleador a contratar a un sistema que no cubre las contigencias que deberian cubrir, se pone al trabajador en una situacion de mierda que no compensa los daños provenientes de la relacion de trabajo -ni hablar de la discriminacion que implica que los montos de indemnizaciones a un trabajador sean menores a un daño de cualquier otra persona en otra materia-, sino que ademas anuncian con bombos y platillos el FIN DE LA DOBLE VIA, lo que es una mentira atroz, porque el trabajador de todas formas se somete al control de la ART y se lo extorsiona para que acepte la indemnizacion que la ART quiere pagarle. Y sino esta de acuerdo? Que se joda, que haga un juicio de por lo menos 3 años, y despues vemos si lo indemnizamos un poco mejor. Total, a quien le importa que el trabajador este jodido durante ese periodo y sufriendo literalmente un abandono de persona? Y el principio de juez natural? Bien, gracias, pase por Camara Civil para resolver una cuestion laboral.

No soy moyanista ni cerca, pero lo de RECALDE es una verguenza. Estudio groso, representante de trabajadores que no concilia porque la levantan en pala, y aca demuestran claramente como intentan "proteger" al trabajador. Lo escuche al impresentable justificando que era un avance el aumento de las indemnizaciones de manera periodica... que caradura. Se llama inflacion eso, no hay que ser un genio para entenderlo y no tiene nada que ver con el derecho laboral, es una cuestion objetiva!

Sentado la critica abstracta a la ley, me rompe las pelotas tener que ir a litigar al fuero civil.

O sea, como se desprende, en terminos generales me parece una gran ley.

Salutes!

Pd: Estas interpretando mal lo del piso.
 #905147  por GU
 
Perdon, no lei que lo del piso te referias al caso de muerte.

Salutes!
 #905152  por josher35
 
De todas formas contamos con elementos de plantear en todo caso la inconstitucionalidad de la norma. Vale recordar los precedentes que establece la Corte respecto de la Competencia. Lamentablemente, tenían la oportunidad de tratar el tema con seriedad, y de hacer una modificación integral de la ley, sin embargo se optó por aplicar parches.
 #905169  por GU
 
No es un parche, es un retroceso y una extorsion. A un tipo accidentado, que necesita la indemnizacion, lo estan forzando a arreglar o a que se arregle solito mientras dure el juicio. Gran proteccion para los trabajadores!!!

Salutes!