Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSIGNACION JUDICIAL?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #904877  por ayp2004

Hola, tengo un cliente que despidio a una empleada y le puso a disposicion la liquidacion final, certificados de servicios y aportes.
La empleada no se presento a cobrar y le envio un telegrama intimandolo a regularizar situacion, etc., etc.... en fin... despues de un intercambio telegrafico en el que en todo momento mi cliente ratifico el despido directo y puso a disposicion liquidacion final y certificados, la empleada se dio por despedida.
En fin... inicia SECLO y pide un monton de rubros (hasta daño moral)... le ofrecemos pagarle la liquidacion final y, por supuesto, no acepta porque quiere mas plata...
Mi pregunta es puedo reconvenir en la conciliacion y hacerle poner a la conciliadora en el Acta de Cierre la reconvencion y que vamos a consignar judicialmente las sumas adeudadas y los certificados???? Como se hace???? Los certificados los puedo llevar a la audiencia y sino los recibe dejar asentado en el Acta pero como se hace con la plata???
Desde ya muchas gracias,
 #904891  por elnegociador

Si, podes solicitarle a la conciliadora que reconvenis y pones a disposicion liquidacion final por monto xxxx con cheque nº xxxxx, y certificados se cierra y listo luego deberias consignar judicialmente *desp* exitos
 #904904  por andresxeneizes

a mi en una que tuve ayer que hice lo mismo que vos la mediadora me pidio que lleve el cheque para anotar los datos del mismo
 #906921  por ayp2004

Gracias por sus respuestas.
El pago lo voy a hacer en efectivo porque mi cliente no tiene chequera.
Mañana tengo la audiencia, despues les cuento como me fue.
Sldos,