Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• oficio de pedido de informes

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #901170  por Carla555

hola, estoy necesitando modelos de oficios de pedido de informes al banco central al registro automotor y al registro de la propiedad inmueble. ya me los ordenaron en el Tribunal, no se si van a confronte o no. si alguien me puede ayudar se los voy a agradecer
 #901609  por sanjuanino

Es muy básico....
El foro es de interconsulta profesional, si respondemos cualquier cosa dentro de poco alguien va a postear pidiendo un modelo de la tabla del 2.
Nota: (hay tanto egresado de la Univ. del congreso y se la siglo XXI...)
 #902322  por Carla555

si sos tan importante porque te molestas en escribir algo. limitate a responder las cosas que te interesen solo pedi ayuda a alguien que este interesado en darla. Muchas gracias igual. y para que sepas no estaba pidiendo el modelo completo, se hacerlo, solo queria saber si era con firma de letrado y sellado por el juzgado, como ya me lo explico un buen colega.
 #902359  por agentil

Carla555 escribió:hola, estoy necesitando modelos de oficios de pedido de informes al banco central al registro automotor y al registro de la propiedad inmueble. ya me los ordenaron en el Tribunal, no se si van a confronte o no. si alguien me puede ayudar se los voy a agradecer
Depende de cada juzgado, en algunos firma el secretario y en otros el juez. Y seguro que entran a confronte. Pregunta en el juzgado quien los firma y sino directamente andá con dos oficios por cada uno asi no le erras.

Modelos busca en gogle, hay por todos lados.

suerte!
 #902384  por Carla555

agentil escribió:
Carla555 escribió:hola, estoy necesitando modelos de oficios de pedido de informes al banco central al registro automotor y al registro de la propiedad inmueble. ya me los ordenaron en el Tribunal, no se si van a confronte o no. si alguien me puede ayudar se los voy a agradecer
Depende de cada juzgado, en algunos firma el secretario y en otros el juez. Y seguro que entran a confronte. Pregunta en el juzgado quien los firma y sino directamente andá con dos oficios por cada uno asi no le erras.

Modelos busca en gogle, hay por todos lados.

suerte!
muchas gracias agentil por tu ayuda. soy nueva en esta profesion :)
 #903334  por sanjuanino

Muy nueva diría yo.
Y para ser tan nueva (en la profesión y el foro) demasiado exigente...
Ya te van a venir cosas mas difíciles que un oficio...
 #904677  por Carla555

sanjuanino escribió:Muy nueva diría yo.
Y para ser tan nueva (en la profesión y el foro) demasiado exigente...
Ya te van a venir cosas mas difíciles que un oficio...
Con esa actitud no vas a llegar muy lejos....si es un tema que no te interesa, porque es muy básico para tu alto conocimiento, no estas obligado a contestar ni a ser tan grosero.- Muchas gracias igual por darle tanta importancia a algo "tan elemental"
 #904765  por grcerrutti

me parece que el sanjuanino ya ha llegado MUY LEJOS, al menos eso concluyo de leer sus mensajes.
Modelos de oficios hay en las páginas de los Colegios de Abogados, yo no me animaría a pedirle modelos ni a un amigo, me daría cosita....
 #905422  por sanjuanino

grcerrutti escribió:me parece que el sanjuanino ya ha llegado MUY LEJOS, al menos eso concluyo de leer sus mensajes.
Modelos de oficios hay en las páginas de los Colegios de Abogados, yo no me animaría a pedirle modelos ni a un amigo, me daría cosita....
Muchísimas gracias compañera por su tan elogioso concepto. Y demás esta decir que en un todo convengo con usted.
Sin embargo, es cierto que debemos evitar la grosería y en ese sentido mi novel colega tiene razón. No es necesario que esto ocurra y me disculpo en ese sentido por ello.
Ya los habituales de esta sección del foro me conocen: aveces hay preguntas que me sacan de quisio, por lo elementales y básicas para un profesional, y las contesto en caliente. Luego no puedo con mi conciencia y me arrepiento de ciertas cosas que pongo.
Sepa disculpar, novel colega, a este por momentos desaforado interlocutor.
Y a su disposición para lo que necesite.
 #905461  por Sailaw

Tenes modelos de la jurisdicción comercial, (fijate en la pagina web del CPACF), modelos que da el Registro de la Propiedad Inmueble, (fijate en su pagina web), y respecto de lo demás, es simplemente un pedido con los datos del juzgado que lo solicita, y con transcripción de auto si se hacen por art. 400 o lo firma el secretario, sin transcripción si lo firma el Juez, con firma de juez y secretario y transcripción en el caso de los 22172. Y sobre todo tenes un Codigo de Procedimiento que norma el tema, asimismo se entiende que sos abogado y tenes los conocimientos necesarios para no pedir modelos.
 #905555  por grcerrutti

sanjuanino, somos de la vieja escuela, la de los que se las arreglan solos y todavía van a juzgado por juzgado a preguntar los criterios, a las oficinas administrativas para ver como viene la mano antes de tener una audiencia... pienso que a los colegas jóvenes, más allá de darles el material que piden u opiniones jurídicas (lo cual se hace permanentemente en este foro) hay que alentarlos a ganar en independencia de criterio y de acción.
 #905675  por sanjuanino

grcerrutti escribió:sanjuanino, somos de la vieja escuela, la de los que se las arreglan solos y todavía van a juzgado por juzgado a preguntar los criterios, a las oficinas administrativas para ver como viene la mano antes de tener una audiencia... pienso que a los colegas jóvenes, más allá de darles el material que piden u opiniones jurídicas (lo cual se hace permanentemente en este foro) hay que alentarlos a ganar en independencia de criterio y de acción.
Convengo absolutamente.
 #905687  por poorlaw

sanjuanino escribió:Sin embargo, es cierto que debemos evitar la grosería y en ese sentido mi novel colega tiene razón. No es necesario que esto ocurra y me disculpo en ese sentido por ello.
Ya los habituales de esta sección del foro me conocen: aveces hay preguntas que me sacan de quisio, por lo elementales y básicas para un profesional, y las contesto en caliente. Luego no puedo con mi conciencia y me arrepiento de ciertas cosas que pongo.
Sepa disculpar, novel colega, a este por momentos desaforado interlocutor.
Una actitud generosa y una virtud, que se ve poco en el Portal, la de disculparse y un esfuerzo que vale la pena la de controlar el enojo =)

PD: quicio se escribe con "C" (a ver si se enoja...) :mrgreen: