Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda error en telegrama laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #904701  por maria21199

buenas tardes colegas, cometi un error al intimar por la 24013 al no poner los dias y horarios en los que trababa el trabajador, es un patovica, por lo cual el boliche abre de jueves a domingos de 23 a 6 hs. y ese era su horario pero no lo consigne. Que consecuencias me puede traee ello? gracias
 #904715  por Drcita

Hola, el tema es que la ley pide que intimes a la correcta registración denunciando los datos verídicos que permitan calificar a la inscripción como defectuosa. El Juez puede no darte las multas si considera que no cumpliste con los requisitos de la ley... Pero bueno, a lo hecho, pecho. A veces hacés bien la intimación e igual no dan las multas... depende el caso y el Juez que te toque.
 #904716  por maria21199

Gracias por tu respuesta. sin perjuicio de las multas, corro algun riesgo de que me salga mal el juicio y que consideren que me haya dado mal por despedida?
 #904726  por Drcita

Habría que ver exactamente el intercambio telegráfico, qué contestó el empleador y qué contestaste, pero lo importante es que lo hayas puesto en mora respecto de alguna de las obligaciones principales del empleador y que éste haya incumplido y quedado en off-side. Conteste lo que conteste, si no le pagó la remuneración, o no le pagó las horas extra, o le negó tareas, etc., el trabajador tiene derecho a considerarse injurido y despedido.
 #904795  por eltam88

grcerrutti escribió:si intimaste denunciando fecha de ingreso y salario es suficiente. El horario no es requisito para la procedencia de las multas.
Art. 11 ley 24013.
Si es trabaj en negro, con lo consignado esta bien. Para la proxima no te lo olvides.