Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• denuncia a art

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #904498  por emilianocaceres

ante todo buenos dias, mi nombre es Emiliano, y mi consulta es la siguiente. En 10/2008 me operaron de hernia de disco (zona lumbar), trabajaba de maletero en un hotel y al dia de hoy soy recepcionista (ingrese en 09/2004 hasta la fecha), mi consulta o duda pasa por lo siguiente, avise al empleador de que estaba con el tema de estudios y nunca falte por ellos, obviamente al darme fecha de operacion (por obra social, tvsalud, y no por ART) avise al empleador quienes me dijeron que no habia problema y de hecho me opere y al dia de hoy 0 problema, pero hoy me comento un compañero el tema de que si tuve noticias de la ART dado que me corresponderia, supuestamente, una indemnizacion por incapacidad o algo asi, el tema es que ya pasaron como 4 años de la operacion y la verdad me parece que el empleador nunca lo denuncio a la ART, sino que siguieron ellos pagando mi sueldo mensual, por lo que al pasar tanto tiempo nose si puedo hacer alguna denuncia o algo.
 #904908  por andresxeneizes

mira para apurar la cosa tenes que ir a un abogado con todos los papeles, habla con amigos y conocidos para que te recomienden uno de confianza
es mas deberias haber ido al abogado desde cuando empezo el problema para que no pase esto, no me canso de decir que la abogacia es como cualquier profesion, cuando hay problema juridico hay que ir y consultar uno, como por ejemplo cuando algo no anda bien en el organismo se va al medico o sino como algo mas comun como cuando la heladera tiene un problema se llama al tecnico de la heladera.